www.noticiasdealmeria.com
Almería ganó 56 autónomos en un año

Almería ganó 56 autónomos en un año

viernes 03 de enero de 2020, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Andalucía finaliza el año 2019 con 539.324 autónomos y autónomas. 448 efectivos más que el mes anterior. En el cómputo anual, nuestra comunidad autónoma presenta un incremento de 11.463 trabajadores por cuenta propia con respecto al cierre del año 2018. Analizando los datos porcentuales, el año 2019 acaba con un crecimiento de 2,17%, casi un punto menos que en el mismo periodo del pasado año que finalizó con un aumento de 3,11%.

Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía señala que "el cierre de este ejercicio demuestra que el trabajo autónomo sigue sumando y en nuestra comunidad así lo confirman el más de medio millón de autónomos y autónomas que generan empleo y riqueza en Andalucía. Este recién estrenado 2020 nos trae nuevas esperanzas en forma de reformas como la cotización por ingresos reales. Estas ayudarán a mantener, en mayor medida, nuestros negocios, el de los autónomos y autónomas. Además Mazuela recalca que “faltan las medidas orientadas a la consolidación, algo tan reclamado por UPTA Andalucía. Y aunque llevamos unos años con saldos netos positivos, nos preocupa la gran cantidad de bajas que se producen todos los meses, ya que a falta de los datos de diciembre, en Andalucía se han producido nada más y nada menos que 109.185 bajas”.

Desde UPTA Andalucía seguiremos reclamando e innovando en la implantación de nuevas medidas en favor del trabajo autónomo, para que no se vuelva a repetir la cara triste de esa elevada tasa de mortandad de negocios que venimos sufriendo autónomos y profesionales que han tenido que cerrar o abandonar la actividad sin poder consolidar la misma.

Por provincias, el RETA, Sevilla (+175), Granada (+172) y Cádiz (+108) presentan un mayor crecimiento. Por su parte, Málaga (-78) y Huelva (-35) son las provincias que muestran los datos negativos del pasado mes de diciembre. Almería (+56), Jaén (+40) y Córdoba (+7) también acaban el año 2019 con un leve incremento de trabajadores autónomos y autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.