www.noticiasdealmeria.com

Almería te acompaña

viernes 01 de mayo de 2020, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Ayudar a quienes más lo necesitan. Bajo esta máxima, y desde el primer día del estado de alarma por el coronavirus, el Ayuntamiento de Almería ha ido adoptando medidas sociales dirigidas a aliviar a los ciudadanos en sus necesidades, desde las más básicas y urgentes (como cubrir carencias de alimentación, higiene y productos farmacéuticos, además de techo) hasta otras más específicas, a través, siempre, de la impagable labor que están realizando los Servicios Sociales Comunitarios, que abarcan desde la ayuda a domicilio, al refuerzo de programas de colaboración con ONGs, como Cruz Roja y Cáritas, o el apoyo a otros como el de alimentación infantil de la Delegación de Educación.

Desde ayer viernes damos un paso más para estar aún más próximos a quienes están sufriendo situaciones de soledad en unos momentos en los que la compañía, el sentirse cerca del otro, es más necesario que nunca. Por eso, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y dentro del 'Plan re-activa20', hemos habilitado un teléfono de atención psicológica, el 850 911 032, que atiende a quienes necesitan conversación en estas circunstancias tan complicadas y lo hace todos los días de la semana en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

'Almería te acompaña' es un servicio profesional y gratuito, tan solo hay que abonar el coste de una llamada local, y va enfocado fundamentalmente a la atención de personas mayores que viven solas, pero también a quienes sufran ansiedad o estrés. Queremos ser un faro, un puerto seguro para los que flaquean estos días, se sienten más vulnerables y necesitan hablar.

La idea, que ha surgido de las conversaciones con diferentes asociaciones del tercer sector, está ya en marcha y no será la única porque si algo estamos demostrando los almerienses en estos días de confinamiento es la magnífica red de solidaridad que existe en Almería, que nos enorgullece y nos hace grandes como sociedad.

Paola Laynez

Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería