www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Amós García aborda con el alcalde de Dalías proyectos para impulsar el empleo
Ampliar

Amós García aborda con el alcalde de Dalías proyectos para impulsar el empleo

lunes 23 de enero de 2023, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ayuntamiento muestra su interés en poner a disposición de los dalienses instalaciones municipales para mejorar la empleabilidad y el autoempleo


El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, Amós García Hueso, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Dalías, Francisco Lirola y su equipo de gobierno para abordar proyectos que impulsen la generación de empleo y la creación de empresas en este municipio del Poniente almeriense.

El alcalde de Dalías ha mostrado su interés por impartir acciones de Formación Profesional para el Empleo que permitan cubrir las necesidades de personal cualificado del tejido productivo local y comarcal y contribuyan a reducir el desempleo, ofreciendo oportunidades de mejora de su situación laboral a las personas que están en esta situación.

El delegado de Empleo ha informado al alcalde sobre los requisitos para poder acceder a las ayudas que otorga la Consejería de Empleo a las entidades locales para impartir acciones formativas, la homologación de aulas y especialidades formativas y las ocupaciones más demandadas en la zona, “que es importante conocer para adecuar las acciones de formación que se oferten para que sean realmente eficaces”, ha subrayado García Hueso.

Desde el Ayuntamiento de Dalías “ya hemos activado todo el mecanismo de trabajo para volver a recuperar algo tan importante y necesario en Dalías como son los nuevos programas de Empleo y Formación, conocidos anteriormente como talleres de empleo, que permitirán a ciudadanos de nuestro municipio contar con una formación de calidad y una experiencia en beneficio de un mejor futuro laboral, capacitando a dalienses para el desempeño cualificado de diversas profesiones y, con ello, favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica de nuestra sociedad”, ha apostillado el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Programa Joven Ahora

Además, Amós García ha conocido la marcha del programa Joven Ahora de la Junta de Andalucía en Dalías, que ha permitido la contratación por parte del ayuntamiento de siete jóvenes desempleados con una inversión de 63.000 euros del Gobierno Andaluz. “Estos jóvenes están trabajando durante seis meses y adquiriendo experiencia laboral como peones de obras públicas y de jardinería, así como hábitos y valores vinculados al desempeño de un puesto de trabajo al tiempo que realizan proyectos de interés general en su municipio, contribuyendo a mantener en buenas condiciones espacios y edificios públicos, zonas verdes, calles etc.”, ha explicado el delegado de Empleo.

Joven Ahora está dotado en Almería con 8,5 millones de euros que han permitido la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia y la ELA de Fuente Victoria de 945 jóvenes desempleados menores de 30 años que están trabajando en ocupaciones demandadas en el mercado de trabajo almeriense. Amós García también ha remarcado “la colaboración entre la Junta de Andalucía y la administración más cercana a la ciudadanía, la local para fomentar que los jóvenes se queden en nuestros municipios y frenemos así su despoblación”.

Los beneficiarios de Joven Ahora son personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que figuren también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Son contratados por los ayuntamientos y entidades locales, mediante oferta de empleo presentada en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto. Este organismo ha proporcionado a la entidad dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con unos criterios de prelación.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de ocho meses Los contratos son a jornada completa por un período de seis meses. Por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, la iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros. Además, las personas jóvenes destinatarias están recibiendo la tutorización de las entidades beneficiarias y participando en acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del SAE.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios