www.noticiasdealmeria.com
Andalucía ha invertido el 7% del PIB en Sanidad

Andalucía ha invertido el 7% del PIB en Sanidad

martes 26 de octubre de 2021, 07:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aguirre escucha las propuestas y demandas de los sanitarios almerienses en el Foro de Sanidad del PP


El coordinador de Sanidad del PP-A y consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre; la vicesecretaria general de Bienestar Social, Rocío Sánchez; la vicesecretaria general de Participación y Transparencia, Maribel Sánchez; el secretario de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte; y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han participado este lunes en un Foro de Sanidad en el municipio roquetero en el que Aguirre ha hecho un repaso de su gestión al frente de la Consejería de Salud pero, sobre todo, ha escuchado a los profesionales sanitarios poniéndose a su disposición y atendiendo sus inquietudes y propuestas.

Aguirre ha destacado que a pesar de la pandemia gran parte del programa electoral del PP se ha logrado cumplir y ha recordado que Andalucía ha invertido el 7 por ciento del PIB en Sanidad, es decir, en torno a 2.000 millones de euros más que en 2018, así como que el gasto por habitantes es de 1.504 euros, 300 más que cuando gobernaba el Partido Socialista en Andalucía.

El consejero de Salud ha trasladado también que gracias al Gobierno del cambio hoy contamos con la mayor plantilla de profesionales del SAS, 120.000, el 20 por ciento más que en 2018 y que entre 2020 y 2022 se van a destinar casi 1.200 millones a infraestructuras sanitarias.

Por otra parte, afirma que tal y como se comprometió los centros de salud están recuperando poco a poco la normalidad tras meses de dificultades como consecuencia de la pandemia.

"Se van reduciendo las demoras y para quien no puede esperar estamos implantando las consultas de acogida a las que pueden ir directamente. Además, desde la Consejería se están manteniendo reuniones con el Sindicato Médico y el Consejo de Enfermería para implementar el nuevo Plan Estratégico de Atención Primaria", ha explicado.

Por su parte, la vicesecretaria general de Bienestar Social, Rocío Sánchez, ha agradecido a los sanitarios su labor durante los meses de pandemia y ha afirmado que para el Gobierno de Juanma Moreno la sanidad pública ha sido, es y será una prioridad, como lo demuestran las cifras de inversión y las mejoras que se han realizado en estos dos últimos años en la sanidad pública y que han permitido afrontar una pandemia "en mejores condiciones de las que nos dejó el PSOE".

Finalmente, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido al consejero de Salud su implicación con la provincia de Almería y la inversión que ha llegado para mejorar las infraestructuras sanitarias de "una tierra que en materia sanitaria había sido abandonada por los gobiernos del Partido Socialista".

Además, también se ha referido a los profesionales sanitarios y les ha agradecido el "magnífico" trabajo que han hecho en momentos tan difíciles como los vividos durante la pandemia.

Amat ha señalado que la provincia "ha tenido una gran suerte de contar con un gobierno del PP en la Junta, fuerte, implicado y responsable para resolver los problemas que han surgido como consecuencia de la crisis de covid-19".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios