www.noticiasdealmeria.com
El Consejo De La Infancia De Vícar Propone Distribución De Mascarillas De 2 A 15 AñoS

El Consejo De La Infancia De Vícar Propone Distribución De Mascarillas De 2 A 15 AñoS

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Serán Unas 5.000 Unidades, Confeccionadas Por La Red Solidaria De Costureras Y Distribuidas Mediante Buzoneo Por Voluntarios



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha reunido, mediante videoconferencia, al Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia para analizar la situación de la pandemia del COVID-19 y atender sus dudas, inquietudes y deseos. Entre las decisiones adoptadas figura la entrega los niñosy niñas vicarias de mascarillas infantiles para su uso durante sus salidas durante el confinamiento.

Precisamente la sesión se realizó coincidiendo con la primera jornada en que los menores de 14 años pudieron abandonar durante una hora el confinamiento para pasear por la calle acompañados de su padre o su madre, cuidador o tutor. Antonio Bonilla ha aprovechado para agradecer el esfuerzo y comportamiento de la infancia durante el confinamiento. “estáis realizado un gesto de solidaridad física donde nos preocupamos de las personas, y los habéis seguido de forma modélica junto a vuestras familias,”, ha señalado el alcalde.

En cuanto a la situación de la pandemia del COVID-19 en Vícar. Antonio Bonilla ha señalado que “evoluciona razonablemente” y ha añadido que ”una vez que seamos capaces de controlar el coronavirus habrá que preocuparse de la actividad económica lo que va a requerir el esfuerzo de todos y habrá de ser solidarios pues a la crisis económica se suma la crisis social que ha provocado la pandemia”. Asimismo, el alcalde quiso tranquilizar a los niños y niñas del municipio en suis dudas sobre la desescalada, “todo lo que hagamos debemos hacerlo con precaución, no hay antecedentes y por tanto hay que adelantarnos y actuar con mucha precaución, por eso es importante lo que podamos aportar cada uno para no poner en riesgo, ni nuestra vida ni o a de los demás”.

A lo largo de la sesión, los consejeros y consejeras fueron exponiendo como está transcurriendo el confinamiento y planteando sus inquietudes y propuestas, entre ellas la de proporcionar mascarillas a todos los niños de Vícar, como elemento de seguridad sanitaria,. Por ello se aprobó, por unanimidad dotar a que todos los niños de 2 a 15 años, de estas mascarillas confeccionadas por la red solidarias de costureras del municipio y que seráa distribuida por los hogares de Vícar donde haya niños y niñas de esas edades. El Consejo de la Infancia ha solicitado para ello la colaboración de las AMPAs de los distintos centros educativos, con las que se hablará para que junto a voluntarios se encarguen del reparto casa por casa. En total, según ha señalado Antonio Bonilla, serán unas 5.000 mascarillas infantiles que se repartirán mediante buzoneo, una por cada niño o niña.

Otras las propuestas adoptadas ha sido la de dirigirse a la Delegación de Educación, para que incorpore recursos tecnológicos para el desarrollo de la actividad docente, sobre todo en las familias con menos recursos, y el alcalde informó de la puesta en marcha del proyecto ‘Tareas para todos’ que propiciará que los escolares de Vìcar puedan recibir sus tareas en casa, de la mano de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios