www.noticiasdealmeria.com

Ayuntamiento, Diputación y Junta arropan a ‘El Timón’ en la ‘Jornada de Familias por la Salud Mental’

La asociación, que continúa celebrando su 30 aniversario, entregó galardones al Espacio Alma, Radio Dipalme, Fundación La Caixa y Grupo Almenara

miércoles 11 de junio de 2025, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación FEAFES Almería Salud Mental "El Timón", centrada en la implicación de las familias en el cuidado de la salud mental, continúa celebrando con toda la sociedad almeriense el treinta aniversario de su fundación y ayer lo hizo en el Espacio Alma con la ‘Jornada de familias por la salud mental’ que contó con actividades integradoras como taller de relajación, taller de risoterapia, merienda colaborativa o artes escénicas de mano de Chema Clown o la obra de teatro ‘Tú dos y yo uno’.


Durante el desarrollo de las actividades, también hubo un bloque de entrega de galardones, que contó con la presencia de la concejala delegada de Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez; del vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Francisco González Bellido.


Como organizadora de las jornadas, la presidenta de ‘El Timón’, Cristina González, se mostró agradecida por que las tres administraciones “nos ayuden a visibilizar, a compartir con nuestra familia, ya que la familia es la gran olvidada, invisible a veces, en los problemas de salud mental. Por eso pensábamos que era buena idea un día actividades dedicadas a la familia. Acompañado también de reconocimientos a empresas, familias, voluntarios y colaboradores”.


Paola Laynez destacó que “estamos muy satisfechos de que tras tener su propia sede aquí en Almería capital, este Espacio Alma, la casa de todas las asociaciones que trabajan por la discapacidad, sea como su segunda sede. Igualmente, quiero poner en valor el trabajo que lleva tantísimos años haciendo la Asociación El Timón. Cuando nadie hablaba de salud mental y parecía que hablar de salud mental era hablar de locura, de un estigma, ahí estaba la Asociación El Timón ayudando a tantas personas que de una manera anónima y con miedo, temores y tabúes, ellos ya hacían una labor imprescindible”.


La concejala también recordó que “en este Espacio Alma ha nacido la Mesa Pro Salud Mental, donde tantas instituciones de una manera coordinada ya están trabajando para unir esfuerzos y donde la Asociación por supuesto que es miembro desde el principio”.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, destacaba que “desde la Diputación Provincial de Almería valoramos y agradecemos el trabajo que hace la Asociación del Timón durante estos 30 años de esfuerzo, de sacrificio y de compromiso con la salud mental y, por supuesto, siempre apoyando a las familias. Ese pilar fundamental en el que se asientan y se basan todos los problemas y es el asidero, el apoyo de las personas que sufren algún tema de salud mental. También queremos agradecer la labor de todos los voluntarios de la asociación”.


El vicepresidente también ha señalado que “es importante la visibilización de esta problemática. Queremos valorar el esfuerzo que realizan las asociaciones como el Timón y aquí en el Espacio Alma, un espacio que se ha convertido en altavoz de las reivindicaciones y de la visibilización de todas las asociaciones junto a todas las Administraciones que les apoyamos con ese compromiso social para hacer una Almería más igualitaria, más responsable y mucho más social”.


Por último, el delegado territorial Francisco González Bellido, apuntaba que, tras este treinta aniversario “esperamos que sean muchísimos años más, porque la labor que hace y actúa la sociedad almeriense es imprescindible. Por parte de la Junta Andalucía, seguiremos trabajando codo con codo con El Timón y con todas las entidades del tercer sector, a través de esa subvención nominativa que viene del Área de Salud, a través de los programas del IRPF, a través también de la Fundación Almeriense de Tutela, que también da soporte a personas con problemas de salud mental”, concluyó.


Los galardones otorgados por ‘El Timón’ fueron para el Espacio Alma del Ayuntamiento de Almería, para Radio Dipalme ACL de la Diputación Provincial, la Fundación La Caixa, Grupo Almenara, además de a algunos integrantes de la junta directiva, familiares y voluntariado. Un excelente broche de oro que dejó momentos realmente emocionantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios