www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ayuntamiento y Junta revisan las inversiones en materia educativa realizadas en la capital

Ayuntamiento y Junta revisan las inversiones en materia educativa realizadas en la capital

jueves 24 de febrero de 2022, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, destaca la colaboración que viene prestando el Consistorio con la cesión del suelo necesario para el desarrollo de nuevas infraestructuras

Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía han mantenido recientemente un encuentro de trabajo en el que se ha revisado el contenido de los proyectos que Educación tiene recogidos en su Plan de Infraestructuras para el año 2022 en la capital.

Reunión que ha sentado en una misma mesa al delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de Servicio de Planificación, Maribel Fernández, y el Gerente Provincial, José Antonio Toribio, junto a los responsables municipales de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella; Cultura y Educación, Diego Cruz, y Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, con quienes se ha revisado las inversiones en materia educativa realizadas y los proyectos que están por venir.

Tras esta reunión, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha destacado la “colaboración que desde el Ayuntamiento se ha brindado siempre a la Junta de Andalucía poniendo a su disposición, cuando así se ha solicitado, el suelo necesario para la dotación de nuevas infraestructuras en la ciudad”.

En esta línea, y respondiendo en este caso las peticiones de suelo realizadas desde la delegación de Educación, “ponemos a su disposición dos solares que permitan incrementar la oferta educativa en la ciudad con nuevas y necesarias infraestructuras. Uno, en la zona de la Vega, donde los vecinos vienen demandando insistentemente la dotación de este equipamiento; en el caso del barrio de Los Molinos, atendiendo una petición que dará respuesta no solo a la ampliación de equipamientos educativos sino también en previsión de atender la expansión y el crecimiento de nuevos desarrollos para esta zona”, ha explicado Martínez Labella.

El Plan de Infraestructuras expuesto durante la reunión estipula la actuación en 8 centros educativos de la localidad por un importe de 14.510.000 €, en ellos se realizarán distintas acometidas que van desde la adecuación de espacios y supresión de barreras en el CEIP Luis Siret, reforma y mejora de espacios para aula específica en el CEPR Padre Méndez, supresión de barreras arquitectónicas y acústicas y adecuación de espacios exteriores en el IES Azcona, la construcción de un gimnasio, porche y aulas exteriores de infantil y adecuación a normativa de accesibilidad en el CEIP El Puche, una reforma integral en Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier, la ampliación de espacios en el CEIP Ferrer Guardia y la creación de dos nuevos institutos, uno en la zona de Los Molinos y otro en la zona de Nueva Almería.

Desde el comienzo de la legislatura, “54 actuaciones se han centrado en la capital por un valor de más 47 millones de euros, intentando solventar la deuda histórica contraída tras tantos años de abandono, el objetivo era actuar sobre lo urgente y, eso es lo que se ha hecho durante estos tres años”, ha declarado Antonio Jiménez.

De manera especial ha querido destacar “la ampliación que en la oferta educativa de la capital supondrá la construcción de dos nuevos institutos”, anunciados para los barrios de Los Molinos y en la Vega de Acá, próximo al barrio de La Goleta. Para el Nuevo IES tipo D3 B2.2 (3 líneas de ESO y dos de primero y segundo de Bachillerato) en la Zona de Los Molinos, se propone una parcela en el Sector 4 de unos 10.000 m² de superficie, con una edificabilidad de unos 5000m2 construidos y posible desarrollo en PB+2. Para el Nuevo IES tipo D3 B2.2 en la Zona de Nueva Almería, se trata de una parcela de 9.600m2 (junto a la parcela de 14.000m2 donde se va a construir el nuevo colegio de la Vega de Acá que aparece recogido en la Programación de 2021.

En el transcurso de este encuentro ambas partes han puesto de manifiesto el interés “común” de seguir colaborando activamente en la consecución de las instalaciones que el municipio necesita para la formación de sus jóvenes y en respuesta a las necesidades planteadas por parte de la ciudadanía.

Además de lo anterior, y en el marco de colaboración que mantienen ambas administraciones, en esta reunión de trabajo se han tratado diversas incidencias que han ido surgiendo en algunos centros educativos, reiterando todas las partes su propósito de enfrentar una rápida resolución. Es el caso del CEIP Lope de Vega, que demanda se solucionen problemas de potencia de electricidad que afectan al edificio de infantil, comprometiéndose la delegación de Educación a realizar una valoración del problema mediante el estudio de la situación por técnicos de APAE, presupuestar las actuaciones necesarias e informar de ello al ayuntamiento para poder subsanarlo cuanto antes.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios