www.noticiasdealmeria.com
Aznar defiende en El Ejido el proyecto del PP como garante de la “unidad de España”
Ampliar

Aznar defiende en El Ejido el proyecto del PP como garante de la “unidad de España”

martes 23 de abril de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Góngora: “Tenemos una oportunidad histórica, trabajar desde España, Andalucía, Almería y El Ejido con gobierno del Partido Popular”.





El Partido Popular ha logrado un lleno absoluto en el acto que ha celebrado en El Ejido con la presencia del presidente de la Fundación FAES y ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Agricultores y vecinos del Poniente han querido mostrar su apoyo al proyecto que el Partido Popular, encabezado por Pablo Casado, defiende para la provincia de Almería y España.

José María Aznar ha dejado clara su posición de cara al próximo domingo: “Sigo teniendo las mismas ideas, sigo manteniendo los mismos principios y convicciones. Hace tiempo que no participaba en campañas electorales, pero sigo teniendo una responsabilidad conmigo mismo, con mi partido y con España, un partido que no se disfraza de nada”, ha detallado.

El expresidente ha aludido a la importante cita que los españoles tienen con las urnas el próximo domingo. “El 28 de abril vamos a decidir el rumbo histórico de España para el futuro y en ese futuro hay dos posibilidades esenciales, que siga una coalición de izquierdas, de secesionistas, de independentistas, de Podemos y de batasunos…, o una fórmula constitucional encabezada por el Partido Popular que garantice la estabilidad, seguridad, orden y la prosperidad de España para el futuro”.

Aznar ha advertido sobre la grave situación a la que se enfrenta el país “si no somos capaces de garantizar la continuidad histórica de nuestra nación”, en referencia al “golpe de Estado” dado en Cataluña. Y ha avisado sobre las consecuencias de la continuación del actual Gobierno encabezado por Sánchez: “ellos ya han pactado con los secesionistas y esto significa dos cosas: si los golpistas que están siendo juzgados son condenados, Sánchez y sus socios les van a indultar al día siguiente. Y, en segundo lugar, Sánchez y sus socios ya han pactado una consulta para reconocer el carácter plurinacional de España y la autodeterminación en Cataluña”.

Y ha planteado uno de los asuntos que más preocupan a la provincia de Almería, y especialmente al sector agrícola, como es la gestión del agua: “El Plan Hidrológico Nacional era una concepción política, era saber que se tiene que compartir el agua para hacer solidaridad y que eso hace una nación, un país. No se trataba de traer agua de un sitio a otro sino de compartirla, y no solamente para el Levante sino también para Cataluña. Suponía establecer una nueva idea de compartir, pero si no afrontamos el problema del golpe de estado no podremos afrontar los demás. Sánchez es el candidato para seguir con la política de ruptura de España”.

José María Aznar ha concluido defendiendo el proyecto del Partido Popular y de Pablo Casado, al que se ha referido como el candidato “más sólido”, y ha definido como el gran reto futuro del país las políticas de “fiscalidad, familia y educación” y se ha despedido al recordar que el Partido Popular se creó para defender la “unidad constitucional de España y para ganar, y ahora tenemos esa gran oportunidad, circunscripción a circunscripción empezando desde Almería ganamos las elecciones. ¡Viva España!”.

Gabriel Amat


El Presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha defendido el trabajo que Aznar desempeñó a favor de la provincia: “si hay algún presidente al que esta tierra tiene que agradecerle de verdad lo que ha hecho y luchado por defender sus intereses en materia agrícola, turística, del mármol, de la industria de Almería…, ese es José María Aznar”.

Tras estas palabras, Amat ha abordado la inmigración para poner sobre la mesa las dramáticas cifras de personas que desde el pasado mes de junio han llegado por vía marítima a las costas españolas. El presidente de los populares almerienses ha afirmado que esta situación se debe “a un efecto llamada” provocado por las políticas del Gobierno de Sánchez, “que ha provocado que muchas personas pierdan la vida porque se pensaban que con venir a España lo tenían todo resuelto, y no es así”.

Amat ha elogiado la capacidad de acogida, hospitalidad y tolerancia del Poniente almeriense y ha asegurado que “sí queremos la inmigración, pero regulada. Si en Almería se necesitan 30.000 trabajadores, no pueden venir 200.000”, y ha alabado de nuevo el trabajo que en este campo han desarrollado los gobiernos del Partido Popular para evocar “el buen trabajo que se hacía con una inmigración ordenada y legal”.

Francisco Góngora


Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho referencia a aspectos como la seguridad o la inmigración, insistiendo en que” hay que erradicar cualquier efecto llamada, impulsar la contratación en origen y apostar por una migración responsable y circular con el norte de África, teniendo en cuenta la capacidad de integración y la proximidad”.

Asimismo, el regidor ha incidido en que sin empleo no puede haber inmigración y ha recalcado que se deben articular políticas trasversales de integración dirigidas a toda la ciudadanía que garanticen colegios dignos y una sanidad de calidad. “Nosotros sabemos cómo hacerlo, cómo poner orden, no es tema sencillo, pero tenemos muy claro cómo se puede conseguir, y para quienes piensan que esto no tiene arreglo, yo os digo que lo tiene”.

Sobre otras cuestiones relativas a la provincia, Góngora se ha pronunciado acerca de la importancia de alcanzar un Pacto por el Agua para asegurar el futuro del sector hortofrutícola, así como apuntalar la agroindustria de la transformación, promoción e internacionalización o la innovación.

Góngora ha hecho un repaso de los ocho años que lleva de gestión al frente del Ayuntamiento de El Ejido “cogimos un ayuntamiento absolutamente descontrolado, al que le cortaban la luz, no se le suministraba ni asfalto para tapar los baches, con una deuda de más de 300 millones y con un enorme déficit de gestión”. Al tiempo que ha reseñado que “ahora somos un municipio ordenado y pagador, entre los mejores de Andalucía, hemos pagado 190 millones de euros, 130 de deuda amortizada y 60 de intereses”. “Hemos trabajado con mucha intensidad, tirando de participación de todos, con mucho rigor y con transparencia, por ello ahora toca recoger los frutos y destinar importantes partidas a inversiones como es el caso de los Fondos FEDER”.

Por último, ha concluido afirmando que “tenemos una oportunidad histórica, trabajar desde España, Andalucía, Almería y El Ejido con gobierno del Partido Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.