www.noticiasdealmeria.com
Bosquet acerca a los concejales de Cs las medidas de la Junta ante el #COVID19

Bosquet acerca a los concejales de Cs las medidas de la Junta ante el #COVID19

lunes 20 de abril de 2020, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz de Cs en la provincia de Almería y secretaria de Acción Institucional mantiene un encuentro telemático con los ediles naranjas para trasladarles las iniciativas de la administración andaluza y atender sus demandas






La portavoz de Ciudadanos (Cs) Almería y responsable de Acción Institucional en la provincia, Marta Bosquet, ha mantenido un encuentro virtual con los concejales de Cs en Almería. “Desde que se iniciara este asunto, hemos tenido una comunicación diaria, para coordinar actuaciones entre todos, valorar los problemas que se les estaban presentando en sus municipios y buscar soluciones inmediatas y efectivas, así como trasladarles aquellas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la Junta dirigidas a aliviar la situación que están padeciendo por esta crisis sanitaria”, ha afirmado Bosquet. “Tanto los concejales de Ciudadanos, como alcaldes y aquellos que están cogobernando están haciendo una gran labor en sus municipios. Desde un primer momento han mostrado una actitud colaborativa y constructiva, poniendo por delante las necesidades principales de sus vecinos”, ha resaltado la secretaria de Acción Institucional de Cs en Almería.

“Los hemos visto repartiendo mascarillas, estar pendientes de las labores de desinfección de sus municipios e incluso participar de forma activa en las mismas, atender las demandas de los más vulnerables, impulsar iniciativas para los autónomos de sus pueblos, piezas clave en la economía local; ofrecer información constante y transparente e incluso facilitar material digital para que todos los pequeños tengan acceso a Internet estos días”, ha descrito Bosquet. “Sin duda, una labor elogiable”.

En esta reunión telemática, la portavoz de Cs en Almería les ofreció los últimos datos sobre los contagiados por coronavirus y los ERTES que se habían solicitado ya en Almería, que ascienden a 7.329 solicitudes, lo que supone un 7,8 por ciento del total. Junto a estas cifras, Bosquet también compartió actuaciones anunciadas ya por el equipo de Gobierno de la Junta, “que van dirigidas a paliar las consecuencias de esta crisis”. Así, les subrayó que la Junta adelantará el Fondo Social de Contingencia, 29 millones de euros que van para ayuntamientos y diputaciones, para que puedan incrementar las prestaciones sociales. “De esos 29 millones, dentro de los 51 que le corresponde a Andalucía y que debe abonar el Gobierno central, a Almería se le destinará casi 2,5 millones de euros. Una ayuda que se une, entre otras, a la puesta en marcha por la administración andaluza dirigida a municipios menores de 1.500 habitantes”, ha subrayado. Además, pusieron en común actuaciones para reparto del material escolar o de protección sanitaria. “Ha sido un encuentro para analizar la situación, atender las iniciativas de la Junta y proponer ideas entre todos que valgan para mejorar la atención a nuestros ciudadanos”, ha aseverado Bosquet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios