www.noticiasdealmeria.com
Cazorla defiende el II Plan Municipal de la Discapacidad caducado desde 2013
Ampliar

Cazorla defiende el II Plan Municipal de la Discapacidad caducado desde 2013

miércoles 22 de mayo de 2019, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almería: “Es obligatorio abordar la elaboración de dicho Plan desde una perspectiva transversal y contando con la participación de todos los colectivos”


El ‘alcaldable’ de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha participado en el acto convocado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) con motivo de las elecciones municipales. En este sentido, ha agradecido a la organización la oportunidad dada a todos los partidos políticos para poder defender sus propuestas en materia de discapacidad.

Desde Ciudadanos Almería, tal y como han hecho durante la pasada legislatura, han defendido la puesta en marcha del II Plan Municipal de la Discapacidad ya que, según ha denunciado Miguel Cazorla, “desde 2013 la capital carece de una planificación adecuada a los tiempos y a las circunstancias actuales que trate directamente esta cuestión”. Para el candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Almería: “Es obligatorio abordar la elaboración del II Plan Municipal de la Discapacidad desde una perspectiva transversal y que contemos con la participación de todos los colectivos”.

Miguel Cazorla también ha anunciado la intención de Cs de crear una ‘Unidad de la Discapacidad’ dentro del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería. “Esta estructura se asemeja a la existente en la Consejería de la Junta de Andalucía donde existe una Dirección General de la Discapacidad. Con ello consideramos que se ganaría en operatividad porque desde la administración más cercana, se trabajaría específicamente en esta materia”, ha explicado en el debate organizado por la FAAM.

En este foro, Miguel Cazorla ha destacado que Ciudadanos apuesta por una accesibilidad universal y real para todos los almerienses trabajando, en primer lugar, por “eliminar las barreras urbanas y en el acceso a edificios, monumentos, parques y jardines de la capital”. Como actuaciones urgentes ha destacado el rediseño de las aceras y pasos de peatones para facilitar el tránsito de niños, mayores y personas con movilidad reducida. Además de instalar señales acústicas en los semáforos junto a otras medidas tendentes a conseguir una Almería plenamente accesible.

Según ha detallado el candidato de la formación liberal en el Ayuntamiento de Almería:“Garantizaremos el cumplimiento de la legislación sobre accesibilidad universal y la atención, información, asesoramiento, desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y fomenten la autonomía de las personas con discapacidad en nuestro municipio”, palabras con las Miguel Cazorla que ha concluido su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios