www.noticiasdealmeria.com
Claves para triunfar con una fiesta infantil
Ampliar

Claves para triunfar con una fiesta infantil

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fiestas infantiles son siempre algo complicado porque es difícil acertar. A los padres y madres, o en general a los adultos que quieren obsequiar con los menores, se les suele olvidar qué les gusta a ellos, hasta el punto de que en ocasiones no llegan, y otras se pasan. A eso hay que unir las propias circunstancias de cada familia, como por ejemplo la capacidad económica, disponer o no de una vivienda en la que hacer la fiesta, si los padres están juntos o tienen otras parejas… parece que no, pero todas estas cosas influyen –y mucho- a la hora de tomar las decisiones, aunque los niños no lo saben, claro.

Una de las soluciones más habituales es la de montar la fiesta y contratar a AnimacionesPanda, porque es ir sobre seguro, ya que el entretenimiento está garantizado y te olvidas de todo, porque los niños no se va a aburrir ni un minuto.

Por bastante menos de lo que te costaría contratar una fiesta en otro lugar, puedes hacerlo en tu propia casa, en el jardín, en un local… y mientras atiendes a los adultos, o te ocupas de poner la merienda, los profesionales van a entretener a los críos con juegos divertidos, con música de actualidad, con magia, malabares, chirigotas, bailes, gymkanas, coreografías, globoflexia, pintacaras… repetimos: no tendrán descanso y lo pasarán estupendamente.

A continuación te damos una serie de consejos que te vendrán muy bien para que todo transcurra sin problemas

- Para que la fiesta sea un éxito debes buscar un espacio abierto, amplio, en el que los menores se puedan mover a su antojo y sin peligro. Procura que si hay piscina no sea accesible para evitar caídas involuntarias, y también, dependiendo de la edad, controla las escaleras y los enchufes, así como los cables, para que tropiecen con ellos.

- Infórmate de las posibles alergias o alimentos rechazados por las familias por cualquier razón (desde motivos religiosos, de costumbres, o médicos), y evítalos, o por lo menos márcalos y avísalo personalmente a los niños afectados.

- Sería muy bueno que pudiesen comer sin cubiertos, es decir, que pudiesen coger los alimentos con las manos porque los tenedores y las cucharas sin son metálicos son un peligro, y si son de plástico duro también podrían serlo si se rompen. Por eso es conveniente que los pases primero a comer, tras lavarse las manos o higinizárselas con algún gel para que no tengan que estar todos entrando en el baño a un tiempo. De esta forma, luego no habrá problema si se les ensucian jugando, aunque también es aconsejable que se las higienicen con un gel cada cierto tiempo… eso se lo puedes indicar a los monitores, por ejemplo.

- El mejor lugar para poner la mesa no es el centro de la sala ni del jardín. Lo adecuado es ponerla junto a una pared, porque así les quedará libre todo lo demás para jugar. De no ser así, cuando terminen de comer, apártala y retira todo lo que puedas. Déjales siempre algo de bebida porque tendrán sed, y evita mantener alimentos porque si a la vez están jugando podrían atragantarse. Es preferible que si la fiesta se alarga, vuelvas a ponerles algo de comer más tarde, cuando estén tranquilos.