www.noticiasdealmeria.com
Conferencia Institucional y otros actos en el Día De Andalucía En Vícar
Ampliar

Conferencia Institucional y otros actos en el Día De Andalucía En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Himnos, Izado De Banderas, Desayunos Saludable Y Confección De Murales, Canciones Y Poesías, Entre Los Actos Desarrollados En Los Centros Educativos



La conferencia institucional '20 Aniversario del Estatuto de Autonomía', impartida por el parlamentario andaluz por Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha abierto los actos conmemorativos del 28 de febrero en Vícar. La conferencia, celebrada en la tarde noche de ayer en el patio de luces del Ayuntamiento, contó con la asistencia de más de medio centenar de personas. El resto de los actos programados para el Día de Andalucía, tendrán lugar mañana viernes en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, en La Gangosa, en una jornada lúdico festiva que incluye actuaciones de distintos talleres municipales y la degustación de una paella solidaria.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue el encargado de realizar la introducción a la conferencia señalando que "el Estatuto de Autonomía ha sido determinante para la transformación que ha tenido Andalucía en estos cuarenta años, sin la autonomía nada de lo sucedido hubiera sido posible, y nadie mejor para poder hablar de todo ello que alguien que está en el centro de la institución principal de Andalucía, como es su Parlamento ". El alcalde elogió la trayectoria política y humana del conferenciante, "una persona conocedora como nadie de los que ha sucedido en Andalucía, en todos estos años".

Por su parte, José Luis Sánchez Teruel, devolvió los elogios ha Antonio Bonilla, "uno de los mejores alcaldes andaluces, como así lo ha reconocido recientemente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias" y ya centrados en la conferencia destacó el papel de todos los andaluces que en los años 70 salieron a la calle a demandar la autonomía, "Sabíamos que Andalucía estaba llena de oportunidades y lo que hacía falta es que todos nos pusieramos a trabajar por sacarle el máximo rendimiento a nuestra tierra". En este sentido, Sánchez Teruel destacó el trabajo de los ayuntamientos en estos cuarenta años, "que ha sido clave para construir la autonomía, y para ver lo que ha significado la autonomía en Andalucía, lo mejor no es ir a mirar a otros sitios, sino mirar cada uno a su propio pueblo, ver lo que ha cambiado en estos cuarenta años gracias a la autonomía y al esfuerzo de los hombres y mujeres que han sabido sacar partido a la autonomía, porque la autonomía da muchas posibilidad pero hay que saber usarla".

Los actos han tenido continuidad durante toda la semana en los distintos centros educativos, en los que se han llevado a cabo diversos actos, desde interpretación de himnos e izados de bandera, a desayunos saludables, pasando por gimkanas de juegos, murales, exposiciones, poesías, entre otras.

En el CEIP José Saramago, se aprovechó el recreo para un desayuno andaluz, talleres, además de diversos juegos tradicionales. En el CEIP Virgen de la Paz, un desayuno saludable. Izado de bandera, actuaciones y bailes centraron las actividades conmemorativas en el CEIP Blas Infante, junto a un desayuno andaluz, mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, hubo un desayuno saludable y juegos populares andaluces con la participación de los padres.

En el CEIP St. Sylvain d'Anjou hubo también un desayuno saludable y en el CEIP Federico García Lorca, diversas actividades a nivel de clase. Amplia actividad en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, un desayuno y actuaciones de los padres. En el CEIP La Canal, recital de poesía, junto a un desayuno saludable y en el CEIP Tierno Galván, un desayuno y actuaciones de la Escuela de Baile de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

También hubo actividades en las cuatro escuelas infantiles. Así, en Las Azucenas, se hicieron manualidades y un desayuno. En Los Geranios, una gymkana con la participación de los padres, y en Los Jazmines, hubo el miércoles un desfile e izado de la bandera, actuaciones infantiles y un desayuno saludable, en ambos casos con asistencia de madres y padres. También en Los Rosales hubo desayuno y trabajos de manualidades.

La programación del 28 de febrero se traslada mañana a La Gangosa, en cuya Plaza Anfiteatro tendrán jugar el resto de los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar estos 39 años de Autonomía. Será a partir de las 12 horas cuando se inicien las actuaciones de diversos talleres municipales de baile moderno, sevillanas y trovo además de una degustación de paella solidaria, a beneficio de la Asociación de Personas Sordas de Almería, ASOAL, que estará amenizada por el coro rociero 'A nuestro Aire'.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios