www.noticiasdealmeria.com
Confirman la condena a un hombre que durmió con pastillas a una mujer para abusar sexualmente con ella
Ampliar

Confirman la condena a un hombre que durmió con pastillas a una mujer para abusar sexualmente con ella

domingo 16 de febrero de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocurrió en la fiesta de cumpleaños en su vivienda de Pulpí

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a L.F.C.U., de 25 años, a seis años de prisión por un delito de abuso sexual después de que anulara la voluntad de la víctima tras suministrarle un comprimido de lormetazepam una vez que la mujer había consumido alcohol durante una fiesta de cumpleaños el día 8 de abril de 2017 sobre las 4:oo horas encontrándose en su domicilio en la localidad de Pulpí, en la que se quedó dormida.

El fallo ratifica la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería tras desestimar las alegaciones del recurrente, toda vez que aprecia que la prueba se valoró de forma correcta sin que quede lugar a dudas de que las relaciones no fueron consentidas, como alegó el acusado. "La misma había consumido gran cantidad de alcohol, se tumbó junto a ella en el sofá donde dormía, y aprovechando la circunstancia de vulnerabilidad de la víctima por encontrarse esta en estado de semiinconsciencia, con evidente ánimo lascivo, le bajó los pantalones hasta las rodillas, la penetró vaginalmente con su pene y le tocó los genitales" se detallaba en la sentencia.

"Se trató de un abuso sexual no consentido por el estado de semiinconsciencia en que se encontraba la víctima que, no obstante a ello mostró, en el estado en que se encontraba, su oposición a mantener relaciones sexuales con el acusado", apunta el Alto Tribunal andaluz en su resolución.

La sentencia ratifica además la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella durante otros seis años, de modo que también deberá indemnizarla con casi 18.400 euros por los daños morales, las lesiones y las secuelas.

En el recurso desestimado el recurrente detalla que "no existe prueba indiciaria en la que fundamentar la condena, ya que en todo momento se trató de una relación sexual consentida entre dos adultos".

Se detalla que "No compartimos dicha afirmación por cuanto la dinámica de la acción pone de manifiesto que no nos encontramos ante un intento de cometer una agresión sexual que se había iniciado sino ante un acceso carnal por vía vaginal sin consentimiento de la víctima; el propio acusado reconoció la penetración vaginal que según él duraría unos cinco minutos, por tanto la agresión no quedó en el mero intento sino que fue plenamente consumado".

Se detalla que rechaza así de nuevo que se llegara a producir un "desestimiento voluntario" del acusado en su acción delictiva, según sostiene la defensa en base a que el acto "no llegó a durar más de un par de minutos". Al respecto, la Audiencia ya incidió en que "la consumación se ha producido" en cuanto a que llegó a penetrar a la víctima.

Según recoge el fallo de origen, el acusado, quien se encontraba en una fiesta de cumpleaños con su mujer y unos amigos, habría dado a la víctima una pastilla con el "ánimo de anular la voluntad de esta", junto a la que se tumbó en el sofá donde dormía ya de madrugada.

Así, "aprovechando la circunstancia de vulnerabilidad de la víctima por encontrarse esta en estado de semiinconsciencia", abusó sexualmente de la misma "a pesar de ser conocer de la voluntad contraria" de la mujer, quien "sufrió una escoriación de 1 cm de longitud en la horquilla vulvar en zona derecha así como daños psicológicos, invirtiendo en su curación 90 días estando 3 de ellos incapacitada para el desarrollo de sus actividades habituales, y unas secuelas derivadas del trastorno postraumático moderado que sufre, valoradas en 5 puntos, por lo que reclama la perjudicada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.