www.noticiasdealmeria.com
Cosentino entre los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020”

Cosentino entre los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020”

miércoles 16 de diciembre de 2020, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ve de nuevo reconocida su apuesta por la sostenibilidad y la gestión medioambiental, tras ser elegida dentro de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020” en España, distinciones que organiza y entrega la Comunidad #PorElClima. Esta entidad está auspiciada por el Ministerio de Transición Ecológica, Red Española del Pacto Mundial de la ONU, Forética, Fundación Biodiversidad, el Club de Excelencia de Sostenibilidad o ECODES, entre otras instituciones.

El reconocimiento destaca la apuesta por la descarbonización de la compañía almeriense y su aportación a la mitigación del Cambio Climático a través de su proyecto de Neutralidad en Carbono para Dekton®. Asimismo, subraya el trabajo llevado a cabo para conseguir una economía verde, y el conjunto de iniciativas de reducción y compensación realizadas durante los tres últimos años por la multinacional.

Cabe recodar que el pasado mes de septiembre, la superficie ultracompacta Dekton® obtuvo la declaración de producto “Neutro en Carbono”. Una neutralidad lograda de forma íntegra para todo el ciclo de vida de Dekton®, cubriendo los Alcances 1, 2 y 3, desde la extracción de la materia prima, hasta el uso del producto y su fin de vida. Un hito favorecido por las intensas medidas implantadas por Cosentino estos últimos años para lograr una mayor eficiencia tanto energética con en el consumo de recursos, el uso de electricidad renovable o las políticas de movilidad sostenible.

Las distinciones “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”, ya en su tercera edición, se han consolidado como una de las iniciativas actuales más relevantes destinadas a visibilizar las actuaciones de las empresas españolas para frenar el colapso climático y ambiental, abordar las desigualdades sociales, generar oportunidades de crecimiento y mejorar nuestra resiliencia. En la edición de este año, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado martes, también han sido distinguidas las firmas almerienses Cajamar y Biorizon Biotech.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios