www.noticiasdealmeria.com
Crespo pide a Sánchez actuaciones en la costa de Balerma y con el trasvase Tajo-Segura

Crespo pide a Sánchez actuaciones en la costa de Balerma y con el trasvase Tajo-Segura

domingo 05 de junio de 2022, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La candidata número 1 del PP lamenta la “inacción” del Gobierno de España en la costa balermera y exige una actuación urgente y estructural que estabilice la costa


La candidata número 1 del PP de Almería al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en la provincia, que cuanto antes lleve a cabo actuaciones en la costa de Balerma ya que los vecinos llevan años reivindicando una solución ante la regresión de litoral y en cuatro años el Gobierno de España no ha hecho nada para solucionar el problema.

Crespo afirma que es fundamental que desde las administraciones se trabaje para solucionar los problemas más graves de la provincia, como ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura, y espera que de una vez por todas se actúe porque “el mar se traga a Balerma”.

La candidata popular recuerda que los vecinos de este núcleo ejidense llevan años reclamando una solución a Costas y que “ya no estamos hablando solo de que el mar se come la playa, sino que también están en peligro explotaciones agrícolas, el paseo marítimo y las viviendas y negocios que hay en primera línea de playa”.

“Le pedimos a Pedro Sánchez que no siga abandonando a los balermeros y que de una vez por todas tome soluciones que de verdad vengan a poner fin al problema porque la aportación de arena no es suficiente para frenar al mar. Lo que Balerma necesita es una actuación urgente y estructural que estabilice la costa”, señala.

Por otra parte, la candidata número 1 del PP ha pedido también a Pedro Sánchez que no recorte los 11 hectómetros cúbicos de agua del Trasvase Tajo-Segura que llegan al Levante almeriense y que sirven tanto para abastecimiento como para regar los campos de esta comarca almeriense.

Crespo afirma que el agua es vital para vivir y apela al principio de solidaridad para que llegue a aquellas zonas que lo necesitan como es el caso del Levante. “No se puede desdeñar ninguna fuente hídrica y Pedro Sánchez debe saber que en Almería se utiliza cada gota de agua tanto por los ciudadanos como por los agricultores que son un ejemplo en cuando a regadío y aprovechamiento del agua”, afirma.

Por último, la candidata del PP insta a Sánchez a no seguir castigando a la provincia de Almería y de una vez por todas tomar decisiones para que las infraestructuras que son del Gobierno se acometan cuanto antes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios