www.noticiasdealmeria.com
Cs no secunda la moción de censura en Gérgal a cambio de más poder
Ampliar

Cs no secunda la moción de censura en Gérgal a cambio de más poder

martes 28 de enero de 2020, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal sigue apoyando al PP, que a cambio, lo hará alcalde un año antes de lo pactado

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Gérgal (Almería) José Mateo ha retirado su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE contra el alcalde, Miguel Guijarro (PP), tras lograr más poder. Según el acuerdo que tenía, Mateo relevaría a Guijarro en la alcaldía transcurridos dos años de mandato, pero ahora, tras amagar con la moción de censura que daría el poder al PSOE tras un pleno el próximo día 31, Ciudadanos logra que se adelante el cambio de alcalde, y gana así un año más.

Por si no es suficiente, el PP acepta también que se reconfiguren las áreas que gestiona este concejal, lo que significa que le dará más poder dentro del Ayuntamiento.

Guijarro ostenta la mayoría absoluta gracias al apoyo de los dos ediles de la formación naranja que se suman a los tres concejales obtenidos por el PP. El pacto de gobierno tras las municipales de mayo de 2019 daba a los populares la Alcaldía por periodo de dos años tras lo que Ciudadanos asumiría la Presidencia del Ayuntamiento.

Ciudadanos acordó "estudiar" en el seno de la dirección provincial del partido la decisión de José Mateo ya que "no contaba" con su "visto bueno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios