www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Cs traslada a los feriantes su propuesta de reparto de parcelas

Cs traslada a los feriantes su propuesta de reparto de parcelas

sábado 12 de marzo de 2022, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cazorla: "El equipo de Gobierno del PP tiene que ser sensible a la difícil situación que atraviesa el sector desde la irrupción de la pandemia y buscar acuerdos con los feriantes para que disfrutemos de una Feria más grande, más divertida, más variada y de mayor calidad"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras la solicitud del colectivo de feriantes que se instalan en Almería, se ha reunido con representantes de mismos —Fernando Fernández y el letrado Ricardo Peinado— para escuchar su postura ante el reparto de parcelas del recinto ferial para la celebración de la Feria de Almería, así como para trasladarles la propuesta de Ciudadanos. En ese sentido, Cazorla ha vuelto a apostar por una mesa de negociación con todos los agentes implicados, donde se consensúe un pliego de condiciones apropiado que garantice, por un lado, que todos los feriantes que desean instalarse en el recinto puedan hacerlo, y por otro lado, que los almerienses puedan disfrutar de una Feria de calidad.

Los feriantes han pedido a Cazorla que medie con el equipo de Gobierno del PP para lograr que se alcance un acuerdo satisfactorio para todas las partes sobre la base de no a la subasta, al tiempo que han advertido la "complicadísima situación" que atraviesan desde que irrumpiese la pandemia, que les ha obligado a estar "mucho tiempo sin trabajar, algunos más de 20 meses, pero pagando facturas cada mes". "La situación de deudas de muchos compañeros es dramática, algunos hemos tenido que acudir a comedores sociales para que nuestros hijos no pasen hambre", afirman, subrayando que "nosotros sólo queremos trabajar y pagar nuestras tasas".

Por su parte, Miguel Cazorla ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno convoque una mesa de negociación abierta a todos los feriantes almerienses donde se busque un consenso para realizar el reparto de espacios. "Se trata de evitar concesiones a dedo, y de evitar desencuentros entre los feriantes que finalmente repercuten en la Feria que disfruta la ciudadanía. El Ayuntamiento tiene que trabajar para unir al gremio, y no para enfrentarlo, y tenemos por analogía un ejemplo de utilización del espacio público como son los mercadillos semanales", ha valorado.

El edil de Ciudadanos ha mostrado su total apoyo a los feriantes porque "es verdad que llevan dos años pasándolo muy mal por culpa de la covid19, y desde las administraciones públicas estamos obligados a trabajar para ayudarles en todo lo que sea posible, pero siempre dentro de la legalidad vigente". En ese sentido, ha abogado por un sistema "donde los criterios se negocien, y no se impongan, a los feriantes".

Desde la formación liberal han recordado que su respaldo a los feriantes de Almería "está demostrado con hechos más que con palabras". Así, Cazorla ha apuntado al acuerdo presupuestario de 2021, donde, a petición de Ciudadanos, se incluyó la iniciativa para que los feriantes pudieran trabajar el pasado verano en diversos parques de atracciones temporales por primera vez en Almería, siempre con las correspondientes medidas de prevención sanitaria. Además, el concejal naranja ha recordado cómo su formación propuso incluir al sector entre los beneficiarios potenciales de las ayudas municipales incluidas en los planes Reactiva20. "El equipo de Gobierno del PP tiene que ser sensible ante la delicada situación que atraviesan nuestros feriantes y buscar acuerdos con ellos que repercutan positivamente en una Feria más grande, más divertida, más variada y de mayor calidad", ha sentenciado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios