www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
CS logra respaldo a su propuesta sobre la Plaza Pavía
Ampliar

CS logra respaldo a su propuesta sobre la Plaza Pavía

viernes 28 de abril de 2023, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La moción, elaborada por ‘Falda de la Alcazaba’ y defendida por Ciudadanos, reclama rutas guiadas, más aparcamientos, señalización y el uso vecinal del Mesón Gitano

El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, ha defendido durante el pleno celebrado esta mañana la moción elaborada por la plataforma ‘Falda de la Alcazaba’ para la reforma y puesta en valor de la Plaza Pavía y su entorno, y que ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos.

En síntesis, se trata de una iniciativa queRafa Burgos ha calificado como “interesante y necesaria” para dinamizar e impulsar esta zona del casco histórico almeriense. “Hablamos de una parte de la ciudad que, pese a ser un enclave con un potencial enorme, ha estado siempre abandonada y descuidada por las administraciones públicas, y la evidencia de esto es que tienen que ser los propios vecinos, y no el Ayuntamiento, quien proponga proyectos para darle más vida a sus plazas y calles”, ha afirmado el edil de Ciudadanos.

La propuesta de ‘Falda de la Alcazaba’ reivindica una reforma de la Plaza Pavía para hacerla más atractiva y convertirla en un reclamo turístico más del casco histórico. “Se trata, ya sea con medios propios o con ayudas de fondos externos —ha detallado Rafa Burgos— de un proyecto de reforma de la Plaza que contemple su tematización adaptada a la fisonomía de la Alcazaba, lo cual nos parece más que oportuno”.

Desde el colectivo vecinal plantean, asimismo, la puesta a disposición de las asociaciones vecinales y culturales del edificio del Mesón Gitano, para que allí puedan desarrollarse actividades sociales, culturales y de ocio que revitalicen una ubicación “única, pero totalmente desaprovechada”, en palabras del concejal de Ciudadanos.


Otras propuestas realizadas por la plataforma, y respaldadas por Rafa Burgos, son realizar rutas tematizadas y debidamente señalizadas para aprovechar el flujo de visitantes que recorren la Alcazaba o la Almedina, y no menos importante, la necesidad de dotar la zona con más plazas de aparcamiento, para lo que se ha propuesto el solar situado bajo el puente peatonal, con entrada por la calle Socorro, con el fin de dar servicio de parking reglado a los clientes del mercado y a los propios comerciantes. Además, se reclama una parada de autobús junto a este solar, así como la instalación de soportes, red inalámbrica de datos y puntos de enganche para facilitar el montaje de útiles de rodaje. “Mi compromiso es que esta ambiciosa e interesante iniciativa vecinal sea estudiada y llevada a cabo por el Ayuntamiento”, ha apuntado Rafa Burgos, proponiendo que “actuaciones como esta deben incluirse en un plan integral para todo el casco histórico que permitan que la zona con más encanto de la ciudad salga de esa decadencia en la que está sumida desde hace años”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios