www.noticiasdealmeria.com
Cuevas crea una Oficina Técnica para captar Fondos Europeos

Cuevas crea una Oficina Técnica para captar Fondos Europeos

jueves 18 de marzo de 2021, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora pone en marcha una Oficina Técnica municipal cuyo objetivo es captar y gestionar los Fondos Europeos Next Generation para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se convierte en “el municipio pionero en poner en marcha este proyecto en la provincia y en liderar una iniciativa de captación de ayudas directas tanto para la Entidad Local como para los agentes económicos y sociales de la localidad”, como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández Liria.

El objetivo de esta Oficina es agilizar la presentación de propuestas y poder captar los fondos necesarios para financiar el mayor número de proyectos posibles para atender a las necesidades de este municipio. Con este proyecto, Cuevas del Almanzora tiene una gran oportunidad para mejorar el bienestar de su ciudadanía.

La Concejalía de Desarrollo Económico ha sido la encargada de crear una Oficina técnica municipal compuesta por varios técnicos especializados en Fondos Europeos. “Nuestro equipo, formado por varios profesionales, nace para asesorar y asistir a las diferentes pymes locales en el marco de estas ayudas europeas, así como gestionar aquellos fondos de los que pueda ser beneficiario el Ayuntamiento”, ha explicado la edil de Desarrollo Económico Miriam Quintana.

Esta oficina estará coordinada con el resto de organismos para cumplir con el documento que plantea objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Unión Europea ha anunciado un fondo dotado con 750.000 millones de euros, de los que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los cuales entre 60 y 80 mil millones serán ayudas directas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios