www.noticiasdealmeria.com
Cuevas inicia las obras de restauración de la cabria de la máquina de vapor
Ampliar

Cuevas inicia las obras de restauración de la cabria de la máquina de vapor

martes 26 de marzo de 2019, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una de las más antiguas de España y Europa


El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado con fondos propios las obras de restauración de la cabria del enclave minero de Sierra Almagrera, ubicada en el Barranco del Chaparral, junto a la pedanía de Los Lobos. Uno de los símbolos más destacados del patrimonio minero de nuestro municipio con un altísimo valor.

Las obras de restauración tendrán un mes de plazo para su ejecución y consistirán en la consolidación estructural y la adecuación de la cabria minera, garantizando su completa estabilización y tratamiento de los restos, para frenar el importante deterioro que sufre y poder ponerla en valor.

La redacción del presente proyecto, la dirección técnica y coordinación de seguridad y salud y el contrato menor de obras de consolidación de la cabria alcanzan un presupuesto global de 59.781,45 euros.

La máquina de vapor fija de extracción de mineral situada en el Barranco del Chaparral de Sierra Almagrera es una de las más antiguas de España y de Europa, al estar datada del 1873. El conjunto está integrado por un pozo maestro, una cabria minera de madera con dos ruedas y una estructura metálica conteniendo una máquina de vapor.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios