www.noticiasdealmeria.com
Cultura acerca el Museo de Almería al Colegio Historiador Padre Tapia de Níjar

Cultura acerca el Museo de Almería al Colegio Historiador Padre Tapia de Níjar

viernes 20 de noviembre de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alumnado de Primaria ha participado en un taller sobre arqueología experimental dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio


El Museo de Almería ha viajado al Colegio Público Rural “Historiador Padre Tapia”, de Nijar, donde ha impartido un taller basado en la arqueología experimental a las clases de tercer ciclo de primaria, una actividad enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio 2020. Las alumnas y alumnos han elaborado herramientas como hachas, flechas, arco o antorchas, entre otras, han trenzado sus propios cordeles vegetales y han experimentado el esfuerzo de la molienda.

En concreto, la actividad se ha iniciado con una presentación del paso de la sociedades cazadoras recolectoras a las sociedades sedentarias agrícolas y ganaderas, para posteriormente realizar una exhibición, fabricación y utilización de herramientas prehistóricas.

El taller “El Museo visita tu cole. Arqueología viva” forma parte de las 41 actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio en la provincia de Almería que, con el lema ‘Educación y patrimonio’, se desarrollan durante los meses de noviembre y diciembre en el conjunto monumental de La Alcazaba, los enclaves arqueológicos de Los Millares (Santa Fe de Mondújar) y Villaricos (Cuevas del Almanzora), el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, además de las organizadas por el Museo dentro y fuera del mismo.

En esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que se celebran con el lema “Educación y Patrimonio”, se ha programado un amplio abanico de actividades dirigidas a menores y a adultos. Eloísa Cabrera ha hecho hincapié en que debido a la situación propiciada por la Covid, desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se ha dado prioridad tanto a actividades on line como a las organizadas en zonas abiertas, en grupos reducidos y previa reserva de plaza y con la aplicación de los protocolos establecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios