www.noticiasdealmeria.com
Descargar libros online de forma segura con Espaebook y Lectulandia

Descargar libros online de forma segura con Espaebook y Lectulandia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los beneficios de la lectura son bien sabidos, tener libros digitales, con sus ventajas de almacenamiento y cómoda lectura, es un buen hábito que debes cultivar. Pero, ¿cómo encontrar y descargar los mejores títulos?

Leer es una actividad ideal para ocupar el tiempo libre. También lo es para adquirir conocimiento, para incentivar la creatividad y la concentración de los niños, a la vez que potencia su comprensión lectora.

La era digital ha supuesto un nuevo fenómeno, la lectura de libros electrónicos, en formatos que van desde el conocido pdf hasta los modernos y prácticos epub.

Los sitios para encontrar los mejores títulos en español, y poder descargarlos de forma segura, sin embargo, no abundan en la red.

Espaebook

Espaebook es una de las mejores bibliotecas digitales en idioma español, especializada sobre todo, en albergar títulos recientes y permitir una descarga segura de los archivos.

Uno de los riesgos de la descarga de libros online es que muchas páginas pueden contener archivos corruptos, además de que muchas otras ni siquiera tienen los títulos en los que estás interesado. Con Espaebook, esos problemas están solventados.

Entre sus principales ventajas tienes:

  • Organización por autores, temáticas y un completo buscador.
  • Sinopsis e información editorial completa.
  • Debes estar registrado para poder descargar libros desde la plataforma, gracias a ello, la web ofrece un sistema más seguro.
  • Todos los ejemplares disponibles en la biblioteca de Espaebook son gratuitos.

Lectulandia

Es uno de los sitios más conocidos para la descarga gratuita de libros en formato epub. Además, podrás disponer de otros formatos populares, como mobi o pdf, en una completa colección de más de 120.000 ejemplares. Para la descarga de cualquiera de ellos, siempre podrás usar Lectulandia gratis.

A diferencia de Espaebook, Lectulandia ofrece mucha más información y mejores búsquedas por categorías, pero se especializa en libros de autores consagrados y cuya publicación no sea tan reciente.

Por eso, ambas páginas pueden funcionar de forma complementaria para todos aquellos que quieran descargar libros online con total seguridad, para insertar la lectura dentro de sus hábitos saludables.

¿Por qué preferir los libros en formato digital?

Más allá del romanticismo de tocar las páginas, del olor y la textura del papel, es innegable que la popularidad del e-book o libro electrónico está sustentada en sus ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Práctico almacenamiento: mientras un libro en papel ocupa un espacio físico, un libro digital no ocupa espacio físico, sino como un archivo. Es por ello que no podrás llevar más de 4 libros en una mochila, pero podrás llevar una biblioteca completa en tu bolsillo, gracias al almacenamiento interno de un móvil inteligente, de un lector de e-books o de una tablet.
  • Accesibilidad y facilidad en la lectura: dependiendo del formato, podrás usar recursos como la lectura de texto por voz, cambiar el tamaño y color de las letras, cambiar el color del fondo, hacer anotaciones o compartir inmediatamente en redes sociales cualquier párrafo que consideres conveniente.
  • Los libros en formato digital son prácticos y accesibles, gracias a su tamaño de almacenamiento y a las virtudes de sus formatos. Además de ello, son más económicos que un libro de papel (al comprarlos), pero también se pueden encontrar en páginas de bibliotecas especializadas, como Espaebook o Lectulandia.

En cualquier caso, el hábito de la lectura es uno de los mejores que cualquier persona puede comenzar, al igual que es una de las mejores actividades que una familia puede inculcar en sus hijos.

Sea en papel o en un e-book, la lectura estimula la memoria, el razonamiento y el pensamiento crítico, a la vez que mejora el vocabulario, la gramática y la creatividad. Si a ello se suma el hecho de poder contar con formatos digitales que favorecen la interacción, que son fáciles de compartir, y que son seguros de descargar sin necesidad de pagar un importe adicional, la lectura de libros digitales es una actividad que tiene muchos aspectos reconocibles en su popularidad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios