www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Diputación conmemora durante todo marzo el Día Internacional de las Mujeres

martes 01 de marzo de 2022, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una Mesa Redonda con Almudena Cid, Virginia Torrecillas y Paloma del Río serán el acto central junto a Lectura de Manifiestos, material divulgativo y una exposición fotográfica de Luis Monje (‘Ser mujer en el mundo’)

La Diputación Provincial de Almería ha hecho público el calendario de actividades que ha preparado con motivo del Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo. La diputada del Área de Igualdad, Carmen Belén López, ha detallado la decena de actividades que se realizarán en la provincia para conmemorar esta efeméride con la presencia, este año, de deportistas del más alto nivel para contar su experiencia y los retos que han tenido que asumir.

Carmen Belén López ha resaltado que el acto central de este año contará con la participación de todas las asociaciones que conforman el Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación. La jornada del 7 de marzo comenzará con el plenario de este órgano que dará lectura y aprobará el manifiesto que se ha consensuado entre las ocho diputaciones andaluzas y culminará con una Mesa Redonda, en el Círculo Mercantil, bajo el título de ‘Mujeres y Deporte’.

Este coloquio tendrá como protagonistas a Paloma del Río, considerada pionera en el periodismo deportivo español y deportistas destacadas a nivel nacional: Almudena Cid, ex Gimnasta rítmica que participó en cuatro Juegos Olímpicos y Virginia Torrecillas, Futbolista de la Selección Nacional. “Podremos escuchar las dificultades que han tenido en su desarrollo profesional y conversar sobre el papel que tienen las mujeres dentro de sus respectivas profesiones”, ha explicado la diputada.

Asimismo, ha resaltado que el lema de la campaña y manifiesto conjunto de este año es ‘No me puedo creer que cuestiones el Día Internacional de las Mujeres. La igualdad comienza en ti’: “Refleja la importancia de que la igualdad está en cada uno de nosotros y debemos transmitirla cada día en cada acto”, ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que, en colaboración con los ayuntamientos, gracias a la línea de ayudas del Área de Igualdad “vamos a celebrar en diversos municipios esta efeméride junto a sus ayuntamientos”. En este sentido, Berja inaugurará el día 8 la exposición producida por Diputación ‘Mujeres Españolas en las Letras’ y procederá en un acto público a la lectura del manifiesto con motivo del 8-M.

Por otro lado, el 10 de marzo se inaugurará una nueva muestra en el ‘Espacio de Mujeres’. Una exposición fotográfica de Luis Monje para visibilizar el papel de la mujer en los distintos países del mundo. La muestra consta de una serie de 20 fotografías de mujeres de todos los continentes.

Carmen Belén López ha anunciado que va a ser puesta a disposición de los ayuntamientos de la provincia para que se convierta en muestra itinerante por distintos municipios.

Un año más, la Diputación iluminará su fachada en los días 7 y 8 de marzo con motivo de esta celebración y se realizarán actividades con otras instituciones como la ‘Campaña Almería Unida por la Igualdad’.

Carmen Belén López ha resaltado que el objetivo de estas y otras actividades que contemplan la programación es “seguir celebrando el día en el que reflejamos la igualdad como reto del siglo XXI” y ha invitado a todos los almerienses a celebrar esta significativa fecha”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios