www.noticiasdealmeria.com
Diputación dedicará 3 millones de euros a inversiones hídricas para la provincia

Diputación dedicará 3 millones de euros a inversiones hídricas para la provincia

viernes 29 de enero de 2021, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno de la Diputación de Almería ha iniciado esta mañana la primera sesión del año 2021 guardando un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y con un mensaje de apoyo a todos los sanitarios que se enfrentam, día a día, a la tercera ola de la pandemia que está teniendo una gran incidencia en la provincia.

En la sesión ordinaria telemática se han aprobado, por unanimidad, 3 millones de euros en inversiones hídricas para la provincia de Almería. Los diputados han dado el ‘ok’ a la Convocatoria del Plan de Infraestructuras Hídricas de Uso Urbano (PIHU 2021-2023) que está dirigido a los 100 municipios menores de 50.000 habitantes.

El PIHU 2021-23 dará acceso a los municipios 3 millones financiados al 100% por la Diputación para la ejecución de actuaciones vinculadas a la mejora del Ciclo Integral del Agua en los pueblos de la provincia. Es decir, obras que garanticen el abastecimiento de agua, nuevos pozos y sondeos y también intervenciones en materia de saneamiento y recogida de las aguas residuales urbanas.

Los objetivos de este paquete de inversiones son mejorar y garantizar el suministro de agua de calidad a los almerienses; potenciar la eficiencia de las redes de abastecimiento reduciendo las fugas y posibles averías; así como la ampliación y modernización de los sistemas de saneamiento. Las bases de la convocatoria establecen como plazo máximo de ejecución para cada una de las actuaciones 12 meses. Cada uno de los proyectos a financiar contará con una inversión de un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 250.000 euros.

Óscar Liria ha resaltado que el objetivo de este Plan es ayudar a los ayuntamientos a mejorar servicios e igualar oportunidades entre los vecinos de la provincia de Almería: “Queremos ofrecer las máximas facilidades a los ayuntamientos para que puedan acceder a estas obras. Ellos sólo tendrán que presentar la memoria de la actuación y los permisos necesarios y la Diputación se hará cargo de redactar el proyecto, contratar, coordinar y dirigir la ejecución de obra”.

Este Plan es una muestra de la apuesta del equipo de Gobierno liderado por Javier A. García por garantizar el agua en toda la provincia de Almería. “Año tras año, este equipo de Gobierno, hemos realizado importantísimas inversiones en torno al ciclo integral del agua y desde 2011 hemos invertido más de 33 millones de euros en obras del Ciclo Integral del Agua. Este Plan viene a afianzar y hacer realidad ese compromiso en una materia tan básica e importante para nuestra provincia”, ha detallado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios