www.noticiasdealmeria.com
Diputación destinará 2,2 millones para deportes con la vista puesta en el turismo
Ampliar

Diputación destinará 2,2 millones para deportes con la vista puesta en el turismo

jueves 27 de febrero de 2020, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pleno de la Diputación ha dado luz verde al Plan Provincial de Deporte 2020 que dispone de un presupuesto de 2,2 millones de euros. Entre las novedades que presenta se encuentra el impulso a los programas relacionados con el deporte y el turismo que difunden entre los aficionados almerienses y visitantes las instalaciones y espacios naturales de la provincia. El objetivo del Plan es consolidar el liderazgo de la provincia de Almería como destino de turismo activo y saludable.

El portavoz, Fernando Giménez ha felicitado al Área por su diseño y por trabajar “un presupuesto que vuelve a crecer y es eficaz y llega a todos los puntos de la provincia”. Del mismo modo, ha alabado algunas de las novedades como “acercar las actividades deportivas a los Colegios Públicos Rurales y el hecho de multiplicar por tres las sesiones de Deporte y Salud para las personas mayores y reforzar la apuesta por el deporte inclusivo y adaptado”.

Por otro lado, Giménez ha recalcado que el Plan de Instalaciones Deportivas anterior tiene ya finalizado el 95% de las actuaciones y este año se va a impulsar un Plan de Senderos que va a marcar historia dentro de la Diputación Provincial.

En 2020 la Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por los programas que mayor aceptación han tenido en los últimos años, tales como ‘Almería Activa’, el programa de senderos, los circuitos provinciales, el circuito de carreras populares, deporte adaptado, ‘Almería juega limpio’…, y otras acciones como subvenciones a entidades deportivas, programas de tecnificación deportiva, la gestión del Pabellón Moisés Ruiz o los planes de instalaciones deportivas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios