www.noticiasdealmeria.com

Diputación instalará un parque de bomberos en Níjar

viernes 16 de abril de 2021, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se cumple así el acuerdo al que han llegado con el municipio y el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante

El Consorcio de Extinción de Incendios del Levante, la Diputación de Almería y el ayuntamiento de Níjar han firmado hoy un convenio de colaboración. Con esto se pretende proveer al municipio de un parque de bomberos, que se ubicará en el centro urbano de Campohermoso y tendrá el fin de dar respuesta a los incidentes con fuego producidos en Níjar, los cuales hasta ahora se han solucionado gracias a la colaboración con el ayuntamiento de la capital.

Este no es el único objetivo del convenio: el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, afirma que con este acuerdo se podrá mejorar la respuesta del servicio de bomberos “y lo acercamos a todo el término municipal reduciendo el tiempo de respuesta al punto más lejano (San José) y también a Carboneras, que pasa de los 44 actuales a 20”.

También ha afirmado que esta resolución es fruto de diálogo entre el Consorcio de Levante y el ayuntamiento de Níjar, para el que la diputación ha mediado, alegando su deber de igualar oportunidades para todos los almerienses, “vivan donde vivan”.

Además de este parque de bomberos, el convenio también establece que el ayuntamiento dispondrá de un camión de extinción de incendios, y cubrirá los gastos del servicio con la inserción al consorcio de 800.000€ anuales. La diputación de Almería dotará de recursos humanos a este nuevo espacio.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, califica el acuerdo como un “éxito”, obtenido gracias a la “colaboración y lealtad institucional de tres instituciones, que han primado el interés general”. La postura del ayuntamiento ha sido la misma para todos los espacios a los que han acudido, pero sólo con la Diputación de Almería afirman haber encontrado ese espíritu de negociación y entendimiento.

El proyecto dará lugar a uno de los parques más modernos que existen en Andalucía. Se construirá en una parcela de 4.700 m2 y dispondrá de dos módulos: uno de cocheras (de 600 m2, con 6 calles para vehículos pesados y 3 para los ligeros) y otro de estancias (de 750 m2). El parque también tendrá una torre, un centro de formación, dormitorios para hasta nueve efectivos, depósito de agua y pozo propios, zonas de prácticas…

Se cuenta con un presupuesto total de 1.800.000€. La concesión para su construcción se llevará a cabo en las próximas semanas, esperando que este mismo año la obra finalice y el parque pueda estar ya en marcha el año que viene.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios