www.noticiasdealmeria.com
Diputación mejora los servicios del Valle del Andarax con actuaciones en Alhama, Íllar y Alicún

Diputación mejora los servicios del Valle del Andarax con actuaciones en Alhama, Íllar y Alicún

lunes 08 de noviembre de 2021, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las inversiones provinciales transformarán la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Calle El Ejido y renovará el Sondeo que abastece a los alicuneros


La Diputación Provincial de Almería ha aprobado importantes actuaciones en Alhama de Almería, Íllar y Alicún que van a suponer un impulso a los servicios que reciben los vecinos de estos municipios del Valle del Andarax. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien ha resaltado que gracias a las inversiones provinciales se va a poder acometer la transformación de la Plaza del Ayuntamiento alhameño y la Plaza de la Calle de El Ejido (Instinción), así como la renovación del Sondeo que abastece a los alicuneros.

Escobar ha revelado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de estos tres proyectos que, en las próximas semanas, serán toda una realidad: “Todos los lunes seguimos tramitando obras que son fundamentales para la provincia porque igualan oportunidades entre todos los almerienses. Las inversiones provinciales son nuestra principal herramienta para fijar la población en los 103 municipios”, ha detallado.

En el caso de Alhama de Almería, se van a renovar las entrañas y la fisionomía de la Plaza del Ayuntamiento. Las actuaciones, que cuentan con casi 150.000 euros de inversión, consisten en la remodelación total de la plaza, cambiando los pavimentos de la misma y diferenciando zonas según el uso al que esté destinado, así como la renovación completa del alumbrado público. La plaza contará con tres usos:

- Tráfico rodado

- Peatonal y estancial

- Aparcamientos regulados

La plaza cuenta con todos los servicios, por lo que no se precisa de su colocación o su renovación de la mayoría de ellos, aunque será necesario actuar sobre el sistema de alumbrado público y la red abastecimiento.

En Instinción, se va a actuar en la Plaza de la Calle El Ejido para la renovación de algunos servicios urbanos como riego, incluyéndose además la repavimentación de las zonas beneficiadas por la actuación. Tras la finalización de las obras, se quedarán renovadas las redes de saneamiento y riego, tanto canalizaciones como acometidas domiciliarias, al tiempo que la actual morfología de la calle será sustituida por una superficie de plataforma única.

Estas dos obras van a suponer un importante ahorro a ambos municipios, ya que la baja va a permitir que Alhama realice una aportación mínima a los Planes Provinciales y que Instinción no aporte un solo euro.

Inversión Hídrica en Alicún


En Alicún, la Diputación va a financiar el 100% de un nuevo sondeo que asegure un abastecimiento continuado y de calidad a la población,. Con una profundidad de 300 metros, sustituirá al existente poniendo fin a los problemas hídricos del municipio.

Escobar ha resaltado que esta comarca “recibirá más de 300.000 euros para igualar oportunidades, embellecer sus pueblos y garantizar un bien que es fundamental para beber y para comer, porque riega el Valle del Andarax”
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios