www.noticiasdealmeria.com
Dos personas a la deriva en una moto acuática pone sobreaviso de una patera con 61 ocupantes
Ampliar

Dos personas a la deriva en una moto acuática pone sobreaviso de una patera con 61 ocupantes

jueves 29 de agosto de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de búsqueda y rescate de una patera ocupada con 61 personas de origen subsahariano según la alerta ofrecida por una ONG, toda vez que ha acudido al rescate de dos personas que se encuentran a la deriva en una moto acuática que ha sido observada por un buque mercante.

La moto acuática permanece a unas 35 millas al sur-suroeste de la costa de Motril (Granada), hacia donde se dirige la Salvamar Hamal mientras que el mercante que avisó de su posición permanece al costado de la moto acuática.

En relación a la patera, Salvamento ha dado aviso al avión Cóndor IV, que realiza la búsqueda desde el aire mientras que su localización también participan las autoridades marroquíes en aguas de su jurisdicción.

Durante la jornada de este miércoles Salvamento rescató a 208 personas de tres pateras, de las que 132 de dos de las hinchables fueron conducidas por la Guardamar Calíope hasta el Puerto de Málaga y otras 76 personas, entre ellas 17 mujeres y dos menores, fueron trasladadas por la Salvamar Spica hasta el Puerto de Almería, al que llegaron sobre las 21,43 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.