www.noticiasdealmeria.com
El exalcalde del PP de La Mojonera es nombrado presidente del IFAPA
Ampliar

El exalcalde del PP de La Mojonera es nombrado presidente del IFAPA

jueves 29 de agosto de 2019, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aprobados los nombramientos de nueve altos cargos en Presidencia, Empleo, Economía, Cultura y Agricultura


El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves nueve nombramientos a propuesta de las consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Cultura y Patrimonio Histórico y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A propuesta de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior se ha acordado el nombramiento de Jaime Bretón Besnier como nuevo comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

Francisco Javier Loscertales ha sido nombrado secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Y José Isaías Rodríguez García-Caro ha sido designado nuevo vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

En la Consejería de Cultura se han producido los nombramientos de Mar Sánchez Estrella, nueva secretaria general de Innovación Cultural y Museos; Miguel Ángel Araúz, director general de Patrimonio Histórico y Documental, y María Pía Halcón Bejarano, directora general de Innovación Cultural y Museos.

Y por último, en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se han aprobado tres nombramientos: María López Sanchís como directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático; José Cara González como presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Consolación Vera Sánchez como directora general de Ayudas Directas y de Mercados.

Jaime Bretón Besnier, nombrado Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Fue concejal del Ayuntamiento hispalense (1993-1996). En el ámbito autonómico, Bretón trabajó en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz como Adjunto al Defensor entre los años 1996 y 2007, y fue también miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía (2007-2011).

Francisco Javier Loscertales, designado secretario general de Ordenación de la Formación, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y ocupaba el cargo de delegado territorial de Empleo y Economía en la provincia sevillana. Es Máster en Derecho Penal, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Especialista en Derecho Europeo del Medio Ambiente. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la gestión privada.

José Isaías Rodríguez García-Caro, vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática y máster en Estudios Europeos por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Posee una dilatada trayectoria profesional en el ámbito europeo, destacando su labor como representante permanente ante la patronal europea 'BusinessEurope (1986-2012) y consejero del Comité Económico y Social (CES) Europeo (1991-2015).

Mar Sánchez Estrella, elegida secretaria general de Innovación Cultural y Museos, es licenciada en Geografía e Historia y Máster Universitario en Información y Documentación, ambos por la Universidad de Sevilla. Sánchez Estrella estuvo al frente del área municipal de Cultura del Consistorio hispalense entre 2011 y 2015. Desde el pasado febrero era directora general de Patrimonio Histórico y Documental.

Miguel Ángel Araúz, nombrado Director General de Patrimonio Histórico y Documental, es psicólogo de formación y miembro del Equipo de Orientación Educativa de Estepa (Sevilla), dependiente de la Consejería de Educación y Deporte. Araúz fue diputado autonómico en dos legislaturas (2004-2008 y 2012-2016), vocal del consejo asesor de la Radio Televisión de Andalucía (1997-2007) y senador electo por Sevilla entre 2008 y 2011. En las últimas elecciones municipales fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Osuna.

María Pía Halcón, designada directora general de Innovación Cultural y Museos, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha participado en los equipos de restauración del palacio Mondragón y la capilla de la Virgen de la Cabeza, ambos en Ronda; el monasterio de Santa María de las Cuevas en la Cartuja de Sevilla y la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), entre otros trabajos. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Sevilla entre 2012 y 2019.

María López Sanchís, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, es Ingeniera Química por la Universidad de Granada y Máster en Ciclo Integral del Agua, Ingeniería y Gestión del Agua. Inició su trayectoria profesional en el campo de la investigación universitaria y ha ejercido cargos técnicos de empresas de servicios urbanos. En el sector público ha asistido técnicamente a la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la extinta Agencia Andaluza del Agua. Desde 2013 se ha dedicado a la consultoría ambiental.

José Cara González, exalcalde de La Mojonera con el PP, es el nuevo presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería por la Universidad de Almería y profesor en el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Almería. Actualmente era administrador de una empresa propia de producción y comercialización agrícola. Ha sido alcalde del municipio almeriense de La Mojonera (2003-2015) y diputado autonómico entre 2008 y 2014.

Consolación Vera Sánchez, directora general de Ayudas Directas y de Mercados, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diploma en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Es funcionaria del Cuerpo de Gestión de Hacienda y de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. Ha sido subinspectora de la Delegación Especial en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (1995-2000), aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde ha ocupado la Secretaría General del organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.