www.noticiasdealmeria.com
Educación licita el proyecto de reforma del CEIP Nueva Andalucía en Adra

Educación licita el proyecto de reforma del CEIP Nueva Andalucía en Adra

viernes 02 de julio de 2021, 10:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina 207.748 euros a la licitación del servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación y adecuación del colegio Nueva Andalucía de Adra




La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nueva Andalucía de La Curva, en Adra (Almería), por un importe de 207.748,99 euros. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 19 de julio.

El objetivo del proyecto es dotar al centro de los espacios necesarios para su ampliación de una a dos líneas, tanto en Infantil y Primaria como en los dos primeros cursos de Secundaria Obligatoria, lo que supondrá una transformación de la tipología del centro, que pasará de C1-SD1 a C2-SD2 y alcanzará una capacidad de 570 puestos escolares.

El proyecto deberá contemplar, por un lado, la construcción de un nuevo módulo que albergue el aulario de infantil, y por otro, la redistribución y reforma de los espacios de los dos edificios existentes como aularios de educación primaria y secundaria.

La nueva edificación, que añadirá 1.763 metros cuadrados más de superficie construida al centro escolar, contendrá seis aulas polivalentes de infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores; un espacio común para infantil, salón de usos múltiples, aula de educación plástica, aula de música, gimnasio con vestuarios, aseos para escolares y docentes, despachos para la asociación de madres y padres y para alumnado, almacén general, aseos-vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones, cuarto para limpieza y basura, comedor y cocina.

En los dos edificios ya existentes se llevará a cabo la redistribución y reforma de cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, espacio para recursos, despacho de la jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía y aseos tanto para el alumnado como para el profesorado. También se construirá, por remonte de una de las terrazas, un taller-laboratorio para el alumnado de secundaria.

En los espacios exteriores habrá una zona de juego de infantil y otra para primaria y secundaria, zonas ajardinadas y huerto, así como un porche cubierto.


Instalación fotovoltaica y de ventilación


El edificio de nueva construcción contará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos. Asimismo, dispondrá de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con pulsador y un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La adecuación y ampliación del CEIP Nueva Andalucía de La Curva es una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y tiene un presupuesto estimado, entre proyecto y obra, de más de 2 millones de euros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios