El Colegio de Médicos de Almería ha valorado de manera muy positiva las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Médico y que hoy culminan. Para el presidente del colegio, Francisco José Martínez Amo, han sido todo un “éxito” teniendo en cuenta que en el principal centro hospitalario, en Torrecárdenas, según los datos oficiales, el seguimiento ha sido del 85% de los médicos y en el cómputo provincial, el porcentaje ha sido del 55,1%.
Esta cifra sitúa a Almería en segunda posición andaluza -tras Sevilla con un 56,42%- en cuanto al número de profesionales que han secundado las cuatro jornadas de huelga propuestas por los convocantes como medida de protesta por el Estatuto Marco que pretende aprobar el Ministerio de Sanidad.
Para Martínez Amo existen muchas razones para la protesta al entender que “los pacientes son nuestra razón de ser y no se puede jugar con ellos”. “Nosotros queremos cuidar a los pacientes, atenderles y tratarles bien con un sistema público y privado eficientes y nos movilizamos porque queremos trabajar bien y por el bien de nuestros pacientes”, ha argumentado.
Durante estas cuatro jornadas se han sucedido las manifestaciones y concentraciones a las puertas de los principales centros hospitalarios y, también, frente a la Subdelegación del Gobierno en Almería y en todas ellas han participado activamente tanto el presidente del Colegio de Médicos de Almería como los miembros de la junta directiva de este organismo.