www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a visitar la Feria del Libro que califica “de éxito colectivo”

El alcalde anima a visitar la Feria del Libro que califica “de éxito colectivo”

sábado 30 de abril de 2022, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La mañana ha estado protagonizada por la presentación de ‘El libro del Bar de Jo’, actividades infantiles y otro gran número de firmas de ejemplares

Con un rutilante sol que invitaba a pasear y buscar nuevas lecturas en la treintena de stands que conforman la edición de este año se ha abierto la jornada de sábado, la cuarta, de la 42º Feria del Libro, que organiza y coordina el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Una edición que ha contado hoy con la visita del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del edil responsable del Área, Diego Cruz, que ha felicitado por la iniciativa a los libreros, nexo de unión entre los autores y los lectores.

El alcalde ha asegurado que “se trata de una edición muy ilusionante porque es la primera que podemos realizar sin restricciones de aforo o acceso y en la que el Ayuntamiento con el Área de Cultura, como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía hemos puesto toda la carne en el asador. La Feria sigue creciendo, con treinta casetas instaladas en el Paseo de Almería, más de 150 firmas de libros de algunos de los mejores autores de todo el país, también con mucha representación almeriense, y cincuenta actividades para todos los públicos”.

En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha dicho que “el objetivo de la Feria del Libro es seguir apoyando esta industria que es tan importante para el tejido cultural, para seguir fomentando entre las personas más jóvenes una afición que les va a enriquecer en todos los sentidos y, por supuesto, para seguir dinamizando el centro de Almería. La última edición que se celebró en el Paseo fue un rotundo éxito y lo que llevamos de Feria en esta edición lo está siendo igualmente”.

El alcalde ha agradecido a todas las administraciones públicas que se han implicado en la celebración del evento, “a todos los patrocinadores, editores, los libreros, a los escritores… Al final el éxito de una Feria del Libro es siempre colectivo y compartido, así que animo a los almerienses a que se acerquen, que compren algún libro y que se aficionen a la lectura que sin duda lo van a disfrutar”, ha concluido.

Una mañana con mucho ritmo

La mañana de sábado ha estado protagonizada por la presentación de ‘El libro del Bar de Jo’ en el Museo de Arte Doña Pakyta, que ha contado con la presencia del propio Jo y de F. Lefer, uno de los autores, que firma junto a Martín Bellaco, en un acto que también ha tenido la música de The Sun Rockets.

Diego Cruz ha destacado “la labor que han hecho los dos autores para ensamblar un puzzle con más de 150 testimonios y que vienen a recoger la historia de un lugar que es historia de nuestra provincia”. Lefer confía “en que este libro sea un grito para las autoridades y que el bar pueda volver a abrir sus puertas al público próximamente, puesto que todo lo que ha aportado el Bar de Jo a la provincia ha sido siempre positivo”.

La mañana también ha tenido espacio para los pequeños de la casa, con la presentación del libro infantil ‘Llegarás hasta la luna’ de Silvia Martín Parra o con el cuentacuentos de Desirée Acevedo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, ambos en el Patio de los naranjos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios