www.noticiasdealmeria.com
El alcalde subraya el liderazgo en innovación de HM Clause

El alcalde subraya el liderazgo en innovación de HM Clause

martes 23 de febrero de 2021, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco ha comprobado cómo se trabaja el I+D+i en el campo almeriense para que la agricultura de la capital y la provincia sea “no sólo presente de éxito, sino también de futuro”



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha puesto en valor la innovación, la investigación y la apuesta por la calidad de la agricultura almeriense en la visita que ha cursado a la finca de variedades que la empresa HM Clause tiene en el barrio capitalino de El Alquián. Con motivo de la 'Semana del tomate', esta empresa de investigación en semillas y selección de variedades ha mostrado al primer edil cómo se trabaja en la selección y se exhibe en planta el producto más novedoso a agricultores, comercializadoras de semillas y técnicos agrícolas con el objetivo de ofrecer “el mejor producto, con una trazabilidad garantizada y el mayor sabor”.

Así lo ha conocido el alcalde que, acompañado por el concejal delegado del área de Agricultura, Juan José Segura, ha visitado el conjunto de variedades que esta empresa mantiene en exhibición para sus clientes durante todos estos días. Una muestra que es sinónimo de liderazgo en “investigación, innovación y trabajo en el campo almeriense de cara a que la agricultura de la capital y de la provincia no sólo sea presente de éxito, sino también de futuro”, ha dicho.

Fernández-Pacheco ha conocido, de primera mano, los distintos segmentos de variedades tan características en Almería como son el tomate Raf, el cherry o el Adora, además de “nuevos productos que den garantía a las comercializadoras, producción a los agricultores para que sus fincas sean rentables y también para que el consumidor disfrute del mejor sabor”, ha apuntado Juan Antonio Plaza, técnico de Desarrollo y Promoción de HM Clause durante la visita a la finca que estos días ofrece, cual vitrina de museo, “todo el catálogo de tomate con todos los segmentos posibles”. Una exposición que permite al agricultor conocer exactamente la trazabilidad del producto que mejor se adapta a su finca y al mercado en el que comercializa.


Referencia internacional


Una propuesta, ha recordado, que viene a poner de relieve que “Almería es centro neurálgico no sólo del cultivo del tomate, sino también de su innovación” lo que, a la postre, sitúa la agricultura almeriense en centro de referencia internacional.

HM Clause es una cooperativa agrícola internacional especializada en semillas de grandes cultivos. Con 2.800 profesionales en 30 países, desarrolla productos exitosos para sus clientes gracias a una intensa labor de investigación e innovación. En la provincia de Almería cuentan con diferentes fincas y en la de El Alquián muestran estos días, las últimas novedades en tomate.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios