www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería aclara un vídeo sobre los residuos de #COVID19 de la residencia de El Zapillo

El Ayuntamiento de Almería aclara un vídeo sobre los residuos de #COVID19 de la residencia de El Zapillo

jueves 20 de agosto de 2020, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En relación a la difusión de un vídeo sobre la gestión de los residuos de la residencia de mayores de El Zapillo, donde se han registrado contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Almería quiere aclarar lo siguiente:

  1. El Ayuntamiento gestiona únicamente residuos domiciliarios.
  2. A pesar de no existir obligación en España de disponer de contenedores específicos para los residuos domiciliarios de COVID-19, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Almería instaló en distintos puntos de la ciudad contenedores con el distintivo 'RESIDUOS DOMICILIARIOS COVID-19' para la recogida separada de los residuos domiciliarios de personas afectadas por coronavirus.
  3. Uno de ellos se instaló frente a la residencia de El Zapillo, cantidad que ha aumentado a cuatro tras solicitarlo la dirección del centro.
  4. Estos residuos se recogen diariamente a través de una ruta especial que los traslada directamente al vertedero municipal para su depósito controlado, tal y como indican las autoridades sanitarias.
  5. Tanto los exteriores como el entorno de la residencia, así como los propios contenedores, son desinfectados diariamente, al igual que se realiza en toda la ciudad, especialmente en aquellos puntos más sensibles, como residencias, centros hospitalarios o de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios