www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Vera presenta unos carnavales para vivirlos “desde casa”

El Ayuntamiento de Vera presenta unos carnavales para vivirlos “desde casa”

martes 09 de febrero de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un concurso al mejor disfraz y otro de máscaras y antifaces son las propuestas del consistorio para unos carnavales atípicos y sin desfiles.


La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ya tiene lista la programación de los carnavales más atípicos que se recuerdan en el municipio, condicionados por la actual situación sanitaria por el coronavirus que ha obligado a cancelar los desfiles y a suprimir todos los actos públicos que se solían programar para su celebración.

Según la responsable de Festejos, Amparo García, “hemos querido mantener viva la llama y la tradición de nuestros carnavales con propuestas para que los vecinos puedan participar desde sus casas”.

En este sentido el Ayuntamiento de Vera ha organizado un concurso al mejor disfraz y otro en el que se premia las mejores máscaras y antifaces. Ambas propuestas contemplan la participación tanto en categoría infantil, juvenil como adulta, con premios de 100 euros a cada categoría, en vales canjeables por compras en comercios de la localidad.

Los concursos que pretenden mantener la tradición carnavalesca en el municipio y fomentar la creatividad y participación de los vecinos, tendrán un marcado carácter solidario, ya que el consistorio donará 5 euros por cada inscripción realizada para la compra de material higiénico sanitario: mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Según recogen las bases de participación, las inscripciones podrán realizarse de forma totalmente gratuita hasta el próximo 18 de febrero de manera presencial en la Casa de Cultura, Juventud e Infancia Bayra o a través del e-mail [email protected]

CONCURSO AL MEJOR DISFRAZ

El tema del disfraz será libre, si bien el jurado tendrá en consideración para otorgar los premios que sean disfraces manufacturados, la originalidad y el esfuerzo y laboriosidad en la confección del mismo.


CONCURSO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES

Para el concurso de máscaras y antifaces, las bases recogen que el tamaño, materiales (reciclables o no) y técnicas empleadas serán libres, pudiendo cada participante presentar hasta un máximo de cinco máscaras o antifaces, siendo estos inéditos y originales, no pudiendo haber sido premiados en ningún otro certamen.

El jurado, en su labor de selección de los premiados tendrá en cuenta la originalidad, el esfuerzo y laboriosidad en la elaboración y la creatividad de las máscaras y antifaces.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios