El Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz municipal Sacra Sánchez, ha reafirmado hoy su compromiso con la lucha contra el cambio climático, destacando las numerosas iniciativas que ya están en marcha para mitigar sus efectos y proteger a la ciudadanía.
En respuesta a la moción presentada por Podemos-IU-Los Verdes por Almería para la creación de una red municipal de refugios, Sánchez ha subrayado que el Ayuntamiento ya está implementando una serie de medidas integrales que abordan de manera efectiva los desafíos del cambio climático. "No podemos apoyar una moción que ya estamos llevando a cabo, sería redundante", ha declarado.
Sacra Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en el implementación de un Plan Municipal contra el Cambio Climático, pendiente de aprobación inicial, previsiblemente en septiembre, que incluye un plan de acción específico para actuar a través de refugios climáticos. "Estamos comprometidos con la gestión eficiente del agua, la creación de espacios verdes y la promoción de energías renovables. Estas acciones no solo combaten el cambio climático, sino que también mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha subrayado Sánchez.
Así, la edil popular ha enumerado las muchas y diferentes acciones que se han puesto en marcha y que se enmarcan como parte de la estrategia y objetivos de dicho Plan, en cuyo documento de base cuenta con un apartado específico dedicado a la definición, para conocimiento de la ciudadanía, de una red de refugios climáticos y de itinerarios confortables, una red en la que quedarán incluidos, por ejemplo, los cinco espacios que así se definen en el proyecto que actualmente se está ejecutando sobre el Paseo de Almería.
En esta línea, ha recordado además como en los últimos años “se ha incrementado un 16% las zonas verdes de la ciudad y se han rehabilitado más de 25.100 m² de áreas verdes. Además, se han plantado 5.310 árboles adaptados al cambio climático; se hace por parte de la ciudad un uso y gestión eficiente del agua, se apuesta por las energías renovables y el fomento de la movilidad activa...todo ello en el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha concluido Sacra Sánchez.