El Ayuntamiento rechaza la “ruin y deplorable política de provocación de VOX que daña la imagen de El Ejido” y estudia acciones legales para la retirada urgente de la lamentable valla de VOX, que perjudica a la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía, como la agricultura y el turismo”. “Es un comportamiento típico de Vox, al que solo le interesa la provocación y la crispación. Vox contribuye a la estrategia de polarización de Sánchez mejor que nadie”.
El gobierno municipal recuerda que la competencia en materia de inmigración corresponde al estado, pero, a su juicio, “la política migratoria del PSOE es un desastre, una política de puertas abiertas, con cero repatriaciones, habilitando hoteles con pensión completa indefinida como centros de internamiento, con mafias de tratas de seres humanos campando a sus anchas, y generando el mayor efecto llamada.”
El PP apuesta por una inmigración legal y ordenada en función de la empleabilidad y la capacidad de acogida de los municipios. Las personas que migren deben hacerlo legalmente y tener voluntad de trabajar, integrarse en nuestra sociedad y convivir en paz. Es necesario acuerdos con los países de origen y repatriaciones con quienes no cumplan la legalidad”.
Para concluir, señala que “Vox no es un partido que tenga intereses en gobernar, no están capacitados para ello ni es su objetivo, solo quiere la provocación y la crispación, aún a costa de la imagen de El Ejido”.