www.noticiasdealmeria.com
El PP ve los Centros de Educación Infantil en “peligro” por la Ley Celaá

El PP ve los Centros de Educación Infantil en “peligro” por la Ley Celaá

domingo 20 de diciembre de 2020, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Herrera recuerda, tras reunirse con la Asociación Patronal Escuelas Infantiles Unidas, que casi 85% de los centros de educación infantil en Andalucía no son de titularidad pública.
El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha mantenido una reunión con la Asociación Patronal Escuelas Infantiles Unidas, en la que ha manifestado el apoyo del PP a las protestas de los Centros de Educación Infantil de titularidad no pública que la Ley Celaá “pone en peligro de desaparición”.
Herrera recordó que la educación infantil de 0 a 3 años en Andalucía “se sostiene gracias a la existencia de estos centros que, en su mayoría, están adheridos al programa de ayuda a las familias de la Junta”.
“El ataque del gobierno de Sánchez a la enseñanza concertada y privada está generando una enorme inquietud en estos centros de educación infantil, que suelen ser -puntualizó- pequeñas empresas gestionadas por mujeres que generan unos 10.000 empleos en Andalucía, con lo que además nos encontramos ante un clarísimo agravio de género”, aseveró.
Recordó que “desde el gobierno de la Junta se han tomado medidas importantes para apoyar a estos centros, como el incremento del precio por plaza que los anteriores gobiernos socialistas tenían paralizado desde hace más de una década”; y aseguró que, ante la aprobación de la Lomloe, “apoyarán a las Escuelas infantiles para que sigan cumpliendo la importante labor de sostén para la educación de los menores de tres años y la conciliación familiar”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios