www.noticiasdealmeria.com
El Consejo De La Mujer de Vícar Programa El 25-N
Ampliar

El Consejo De La Mujer de Vícar Programa El 25-N

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Órgano Consultivo Afronta Su Quinta Legislatura Tras Su Constitución En 2006


El Consejo Municipal de la Mujer de Vícar órgano de consulta y participación democrática de las mujeres en la vida municipal, celebró su sesión constituyente de cara a esta nueva legislatura, la quinta que afronta desde su creación en 2006. Bajo la presidencia del alcalde, Antonio Bonilla, y con asistencia de los representantes de los grupos con representación en el Ayuntamiento –PSOE, PP e Izquierda Unida y ausencia justificada de Vox-, de las asociaciones de mujeres del municipio -Caliza, Clara Zelkin, Encajeras de Bolillo y Solvícar-, asi como la agente de Igualdad de Oportunidades, la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, se celebró esta primera sesión extraordinaria de este Consejo Municipal cuyo fin primordial, es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las diferentes políticas municipales.

Una vez constituido el nuevo Consejo, se procedió a designar a la Secretaria del mismo, que será la actual concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, quedando como suplente la concejal portavoz de Gobierno municipal, Luz María Fernández Manzano. Por último, se expuso a los asistentes el Reglamento del Consejo, así como sus finalidades y funciones.

Cerrada esta primera sesión, los miembros del órgano consultivo, celebraron la primera sesión ordinaria de esta nueva etapa, y cuyo orden del día, estuvo centrado en la elaboración del programa de actividades y acciones para la celebración del 25-N, ‘Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer’.

Un programa que contará con charlas y talleres sobre prevención de la violencia, así como talleres de coeducación y prevención de la violencia destinados a las AMPA y el III Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género que tendrá como lema 'Destino Libertad'. Además los miembros del Consejo acordaron la elaboración de un manifiesto conjunto contra la violencia de género para su presentación ante el Pleno de la Corporación, para su debate y aprobación en su próxima sesión ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.