www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El duque de alba del Puerto de Carboneras y el Muelle de Ribera I quedarán unidos

El duque de alba del Puerto de Carboneras y el Muelle de Ribera I quedarán unidos

martes 06 de septiembre de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Autoridad Portuaria licita el estudio de alternativas y el proyecto constructivo, con un valor estimado de 1,6 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) conectará el duque de Alba del Puerto de Carboneras con el muelle de Ribera I de la Terminal Pública de dicho puerto, por medio de una pasarela, con el fin de poder acoger el atraque de embarcaciones. Los duques de alba son estructuras aisladas en el mar, que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques.

Para la realización de esta obra de ingeniería, recogida en el Plan de Empresa 2022-2027, la APA ha sacado a licitación el contrato para el estudio de alternativas y el proyecto constructivo, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de septiembre a las 18.00 horas. El valor estimado del estudio de alternativas y el proyecto constructivo asciende a 1.600.016,36 euros (sin impuestos), y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez que se firme el contrato con la adjudicataria, será de seis meses.

El objetivo de la pasarela es salvar la distancia de casi 80 metros que existe entre el muelle de Ribera I (en tierra) y el duque de alba mediante una mota de relleno y una pasarela de estructura de hormigón. La pasarela será tratada como un puente ya que deberá soportar el paso de un vehículo pesado por uno de sus viales y por el otro se instalarán las conducciones para las diferentes instalaciones. El vehículo solo podrá circular sobre el puente de forma individual y en un solo sentido.

La pasarela contará con dos zonas diferenciadas. Una primera parte, de unos 42 metros aproximadamente, para la que se realizará un relleno de todo uno y escolleras. Y la segunda parte, de mayor profundidad, que se acometerá mediante un tablero de vigas prefabricadas doble ‘T’ de hormigón pretensado. El ancho total del tablero será de 9,30 metros.

Información y presentación de ofertas

El proceso de licitación es abierto simplificado. La información sobre dicha licitación se puede obtener en este enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público:

https://contrataciondelestado. es/wps/poc?uri=deeplink: detalle_licitacion&idEvl= s8npHVSaXw6iEJrVRqloyA%3D%3D

La presentación de las ofertas se realizará de forma electrónica en el sitio web de la Autoridad Portuaria de Almería:

https://community.vortal.biz/ PRODS TS/Users/Login/Index?SkinName= apal meria

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios