www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
El Ejido y Huércal Overa contarán con colegio electoral para que voten los búlgaros

El Ejido y Huércal Overa contarán con colegio electoral para que voten los búlgaros

domingo 14 de noviembre de 2021, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de 8.600 búlgaros residentes en Andalucía llamados a las urnas por las elecciones nacionales de su país


La Delegación del Gobierno de España en Andalucía presta este domingo apoyo a la Embajada de la República de Bulgaria para la celebración en la comunidad andaluza de las elecciones a la Asamblea Nacional y elecciones presidenciales, previstas para esta jornada, y a la que están llamados a participar más de 8.600 búlgaros.

Según datos del INE, la distribución provincial de esta población se divide principalmente entre las provincias de Málaga, donde se contabilizan 3.467 personas con nacionalidad de este país, seguida de Almería, con más de 2.300, y Huelva, donde la cifra supera los 1.500.

Por ello, la embajada de Bulgaria ha solicitado a la Delegación y subdelegaciones del Gobierno en Andalucía colaboración con personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y apoyo, tanto logístico como material, para garantizar el correcto desarrollo de los comicios que contarán con colegios electorales en Sevilla, Málaga, Marbella, Archidona, El Ejido y Huércal Overa.

Los ciudadanos búlgaros residentes en el extranjero expresaron su decisión de ejercer el voto antes del 19 de octubre y, tras la visita a las urnas de este domingo, se celebrará una segunda vuelta el 21 noviembre para decidir entre los dos candidatos que hayan obtenido mayor número de votos.

Todos los ciudadanos búlgaros residentes en el extranjero tienen el derecho constitucional a participar en las elecciones en su territorio, según la Ley Electoral de Bulgaria, por lo que ha solicitado a España el desarrollo de los comicios en su territorio tras consultar a los Ministerio de Interior y Sanidad.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios