www.noticiasdealmeria.com
El equipo de ‘Descarrilados’ transmite en FICAL “el buen rollo” del rodaje de esta ‘road movie’

El equipo de ‘Descarrilados’ transmite en FICAL “el buen rollo” del rodaje de esta ‘road movie’

sábado 20 de noviembre de 2021, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha estado acompañado en la presentación de esta ‘Ópera Prima’ por la actriz Alicia Fernández, el productor Jordi Aguilar y la directora de arte Lucía Lence


Si unimos en un mismo rodaje a Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla, ¿qué puede surgir? Efectivamente, una comedia, que en el formato ‘road movie’, se convirtió en la divertida ‘Descarrillados’, que compite en el certamen ‘Ópera Prima’ de FICAL. Hoy el director, Fernando García-Ruiz, el productor Jordi Aguilar, la directora de Arte Lucía Lence, y la actriz Alicia Fernández, han presentado el largometraje en el Patio de Luces de Diputación, acompañados por el director del festival, Enrique Iznaola, y por la tarde acudirán a la proyección en el Teatro Cervantes.

El director ha explicado que “en un principio estaba pensada como una ‘road movie’ que viajaba por toda Europa, pero llegó la pandemia y tuvimos que rodar todo en Bilbao y Madrid. Fue todo un reto”. Esta circunstancia, añade Lucía Lence, “nos provocó cambios, tuvimos que modificar muchas cosas por la pandemia y crear nuevas situaciones para hacerlas más realistas”.

‘Descarrilados’ es una disparatada comedia donde tres amigos que se han distanciado deben volver a realizar el viaje en tren ‘Interraíl’, que veinte años antes tuvieron que suspender de manera abrupta. Y durante el camino viven mil vivencias, la cual más divertida. Fernando García-Ruiz confiesa que “durante el rodaje se vivió el mismo buen rollo que transmite la comedia”. Alicia Fernández lo corrobora: “El buen rollo fue real, ha sido muy divertido”. Los actores Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla, los protagonistas, son personajes muy mediáticos, frente al director que se estrenaba detrás de la cámara. García-Ruiz recuerda la experiencia y afirma que “los tres actores fueron muy profesionales desde el primer momento y durante las siete semanas de rodaje. Me lo pusieron muy fácil y ahora son amigos míos”.

Fernando García-Ruiz agradece a FICAL que hayan seleccionado esta película. “Hacer reír es lo más complicado en el cine, todos los géneros deberíamos competir en igualdad de condiciones, pero es verdad que es difícil que una comedia popular entre en un festival. Por eso, estamos muy contentos”.

Jordi Aguilar se muestra satisfecho “por la respuesta del público a nuestra comedia. El rodaje se realizó en agosto de 2020, en plena pandemia, fue complejo, tuvimos que darle la vuelva al proyecto de rodaje, pero la respuesta del público nos enorgullece”.

La actriz Alicia Fernández confiesa que “es la primera vez que vengo a FICAL y me parece que acogéis muy bien a todos los equipos. Se nota que el trabajo hace un gran trabajo. En Almería existe esa posibilidad de relacionarnos con otros compañeros que en otros festivales es más difícil y es muy bonito. Es un festival ideal, que cada año va creciendo”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios