www.noticiasdealmeria.com
El GM VOX Almería solicita actualizar la ordenanza de circulación a los patinetes eléctricos
Ampliar

El GM VOX Almería solicita actualizar la ordenanza de circulación a los patinetes eléctricos

lunes 20 de diciembre de 2021, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Francisco Rojas: “A pesar de los aspectos positivos que puedan tener este tipo de vehículos, la regulación es ambigua y escasa, originando situaciones de incertidumbre jurídica a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción para ser debatida en pleno para actualizar la ordenanza municipal de circulación en materia de patinetes eléctricos.

VOX explica que los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) están proliferando significativamente en las zonas urbanas. Estos vehículos, considerados como tales a todos los efectos por la Dirección General de Tráfico, son un medio de transporte práctico y sostenible, y si se procede a una regulación de los mismos podrán ser seguros.

Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, señala que “a pesar de los aspectos positivos que puedan tener este tipo de vehículos, la regulación es ambigua y escasa, originando situaciones de incertidumbre jurídica a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente a los cuerpos de Policía Local, derivado de sus competencias en materia de regulación del tráfico rodado en las vías urbanas”.

Rojas insiste en la necesidad de llevar a cabo los trabajos necesarios, en consenso con los técnicos del área de movilidad urbana y Policía Local, así como el resto de agentes sociales y políticos involucrados, para modificar la ordenanza de circulación del Ayuntamiento de Almería.

“La regulación existente es sin duda ineficiente y desfasada. De lo que se desprende, que el tema en cuestión no es baladí, y que la complejidad y seriedad del problema nos obligan a trabajar en ello. De tal forma que logremos generar en nuestro término municipal un entorno tanto jurídico como social, seguro y estable, encaminado a una convivencia pacífica y ordenada entre todo tipo de vehículos y peatones en las vías urbanas de Almería”, concluye el portavoz.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios