www.noticiasdealmeria.com
El IEA convoca becas para trabajos de investigación 2022-23

El IEA convoca becas para trabajos de investigación 2022-23

lunes 13 de junio de 2022, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ha abierto el plazo de su convocatoria de becas para la realización de trabajos de investigación en el periodo 2022-23.

Las personas interesadas en presentar sus estudios a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 27 de junio.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa se encuentra en "la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquier de sus ámbitos".

"Este fin es el mismo que el de la Diputación a través del IEA, preservar, difundir y ensalzar las costumbres, historias y patrimonio de la provincia", ha dicho.

En este sentido, el diputado ha subrayado que la provincia cuenta con "grandes investigadores que nos seguirán sorprendiendo con la calidad y originalidad de sus trabajos".

"Invito a todos los miembros del IEA a que participen en esta convocatoria que seguirá dando luz a investigaciones vinculadas con nuestra tierra ya que una de las temáticas propuestas es la del bicentenario de la Diputación y la provincia de Almería", ha trasladado.

Esta línea de ayudas se dirige a personas físicas con titulación universitaria de grado medio y superior cuya titulación académica sea adecuada a los contenidos de la investigación a realizar; titulados del ciclo formativo de enseñanzas artísticas profesionales de grado superior en el caso de solicitudes relacionadas con el Departamento de Arte y Literatura y estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2022-2023 con el 75% de la carga lectiva superada y que acrediten disponer de la formación y experiencia necesarias para el desarrollo de la misma.

El objetivo de la investigación debe de estar dirigido al estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno.

En esta convocatoria tendrán preferencia las temáticas de investigación relacionadas con la Conmemoración del bicentenario de la creación de la provincia de Almería.

Las áreas de conocimiento que constituyen el IEA, y con las que deberá estar relacionado el desarrollo de los trabajos, son Ciencias y Territorio, Ciencias Sociales, Creación e Historia.

Las bases y sus anexos se encuentran disponibles en la web del IEA y en el Tablón de Anuncios de Diputación de Almería.

El extracto de las bases de la convocatoria ha sido publicado en el BOP de Almería de fecha 26 de mayo de 2022.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios