script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El IES Villa De Vícar Anfitrión De 'Impactos Humanos En Los Ecosistemas Costeros'
Ampliar

El IES Villa De Vícar Anfitrión De 'Impactos Humanos En Los Ecosistemas Costeros"

martes 19 de noviembre de 2019, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante Esta Semana Muestra A Sus Socios De Proyecto Los Espacios Protegidos De La Provincia


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida a una treintena de estudiantes y profesores de los centros educativos de Portugal, Bulgaria, Italia, Grecia y Letonia, que junto con el IES Villa de Vícar, participan en el programa 'Impactos humanos en los ecosistemas costero' de la iniciativa educativa comunitaria Erasmus+ KA2. La recepción se ha celebrado en las propias instalaciones del centro educativo de La Gangosa, durante la presentación del programa de la visita que se prolongará hasta el próximo sábado en el que las distintas delegaciones regresaran a sus países de origen. Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente este programa, y ha animado a los alumnos y alumnas participantes a que disfruten de esta visita y que la misma les sea provechosa de car a alcanzar los objetivos propuestos.

Alumnado y profesores de los centros asociados al proyecto IISS C. Merchesi, de Mascalucia (Italia), Agrupamento de Escolas Francisco Fernandez Lopes, de Olhao (Portugal), Profesionalna Gimnazia po Veterinarna Medicina, de Dobrich (Bulgaria), 2nd Geniko Lykeio Argostoliou, de Argostoli (Grecia) y Ogres Valsts Gimnazija, de Ogre (Letonia) compartirán estos días con sus compañeros del IES Villa de Vícar experiencias en torno a este proyecto de intercambio transnacional, a través de actividades educativas destinadas a informar a los estudiantes sobre la contribución de los ecosistemas costeros al bienestar humano, así como al mantenimiento del equilibrio ambiental y la biodiversidad.

Además con este proyecto se pretende resaltar la necesidad de proteger los ecosistemas costeros, afectados de forma significativa por las actividades humanas. En particular, en el proyecto se estudia cómo la flora marina regula la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Se trata del cuarto intercambio que llevan a cabo los miembros asociados al proyecto, tras los celebrados en Bulgaria, Italia, y Grecia desde que se pusiera en marcha este proyecto, financiado por la Unión Europea.

Durante su estancia las delegaciones visitarán diversos espacios protegidos de la provincia relacionados con la temética del programa como Punta Entinas-Sabinal, Balsa del Sapo o el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural Cabo de Gata-NIjar, además las instalaciones agrícolas de Clisol, la lonja del puerto pesquero de Almería y realizaran actividades de ocio y tiempo libre, tanto del Poniente como de la capital almeriense.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios