www.noticiasdealmeria.com
Los Reyes Magos Se Triplican En Vícar
Ampliar

Los Reyes Magos Se Triplican En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ciudad Amiga De La Infancia Se Vuelca Con Melchor, Gaspar Y Baltasar Quienes Usan Su Magia Para Llegar A Todos Los Rincones Del Municipio


Todo se inició por la mañana con degustación de Roscón de Reyes con chocolate, en la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vícar. Un buen prólogo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que no se demoró demasiado pues poco antes de las cinco de la tarde, los Reyes Magos llegaban al municipio, donde eran recibidos con todos los honores. Una vez más, la Ciudad Amiga de la Infancia, respondía masivamente a esta visita anual de Sus Majestades de Oriente, quienes apoyándose en su magia, se triplicaron para llevar a las distintas barriadas muchos regalos e ilusión.

Con el recorrido de tres cabalgatas se daba el banderazo de salida a la gran noche mágica para pequeños y grandes. En ellas, Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su recorrido, lanzando caramelos en medio de una gran animación, previo al reparto de regalos por los hogares vicarios hasta altas horas de la noche. En la primera de las cabalgatas, los Reyes Magos han recorrido a pie la barriada vicaria-mojonera de El Cosario para luego dirigirse en autobús hasta la Villa de Vícar, donde de nuevo a pie han llenado la alegría e ilusión a las familias residentes en la capitalidad del municipio. Paralelamente, desde La Envía partía la segunda de las cabalgatas, acompañada de una charanga, majorettes y grupos de animación. El Parador, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, La Lomilla y Los Llanos, han sido las siguientes etapas de esta cabalgata por los barrios del diseminado, en cuyo recorrido no ha faltado el reparto de caramelos y el colorido y el ambiente festivo que acompaña a esta celebración.

La tercera de las cabalgatas, la que ha recorrido los núcleos centrales vicarios, ha sido la más multitudinaria, no en vano es donde se congrega la mayor parte de la población vicaria. Una cabalgata que ha partido, un año más, de la explanada de las Alhóndigas de La Gangosa, para enfilar el Bulevar Ciudad de Vícar con un primer giro en la Puerta de Vícar. Junto a las tres carrozas reales, acompañados de sus pajes, la comitiva se ha visto rodeada de una decena de acompañantes, entre ellos otras dos carrozas, encabezada por la Asociación Kalima du Samba con la percusión de sus tambores, el grupo Funámbula, con sus números circenses, daban paso a la carroza del Rey Melchor, desde la que volaban los caramelos, mientras que un dragón de tres cabezas y la Gran Fábríca de Alejú desde la que un zancudo y sus acompañantes repartían piruletas, hacia lo propio con el Rey Gaspar, precedida por la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Vícar. Una carroza transformada en barco pirata y personajes de cuentos, encabezados por Mickey y Minnie y unas vistosas e iluminadas hadas precedieron la carroza del Rey Baltasar, mientras que un grupo de carboneras, repartían el carbón dulce de sus vasgonetas, pera cerrar la cabalgata, una bailarina escoltada por cuatro cisnes azules, a cual más luminoso.

Una espectacular y animada cabalgata que ha conducido a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, tras un recorrido de poco más de cuatro kilómetros, a lo largo de que se han repartido tres toneladas de de caramelos. Una vez en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, Sus Majestades han procedido a entregar los primeros regalos a aquellos niños y niñas cuyos padres previamente lo habían solicitado, antes de iniciar el recorrido nocturno de hogar en hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.