www.noticiasdealmeria.com
Vox celebrará elecciones internas en Almería
Ampliar

Vox celebrará elecciones internas en Almería

martes 01 de septiembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sólo Huelva se quedará fuera de esta renovación de cargos en Andalucía




Vox ha aprobado la convocatoria de elecciones internas para la renovación de cargos de dirección en 19 provincias en las que cuenta con medio millar o más de afiliados de pleno derecho, entre las que figuran siete de las ocho provincias andaluzas, es decir, todas salvo la de Huelva.

Hay que recordar que en Almería el partido es controlado por una gestora a cuyo frente está el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, a quien se le confió el la presidencia a pesar de formar parte de la dirección desmantelada y que lideraba el concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas.

En la provincia de Almería ha habido numerosos problemas, no solo en el organigrama interno, también hay que contar con que la mujer que lideraba la candidatura al Parlamento, Belinda Rodríguez, dejó el partido pero se quedó con el escaño, pasándose a Falange Española. En la capital se marchó recientemente al grupo de no adscritos también el número uno de la candidatura municipal, Joaquín Pérez de la Blanca, en Roquetas también ha habido escisión, y en Vícar, y eso sin contar con los problemas que se produjeron para la elección de diputado provincial.

La formación liderada por Santiago Abascal ha acordado esta medida durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido celebrada este lunes en cumplimiento de lo establecido en los Estatutos de la formación y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE).

Tras este paso, este mismo martes ha tenido lugar la convocatoria del proceso electoral, a través del Comité Electoral (CEL), un proceso que concluirá con el escrutinio general del voto el próximo 24 de septiembre y la proclamación de resultados definitivos, el 4 de octubre.

En concreto, los procesos electorales tendrán lugar en las provincias andaluzas de Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, así como en las de Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Palma, Valladolid y Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios