www.noticiasdealmeria.com
El Museo de Almería vuelve a las residencias de mayores
Ampliar

El Museo de Almería vuelve a las residencias de mayores

lunes 28 de junio de 2021, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los residentes de “La Purísima” han disfrutado de un taller sobre Cultura Andalusí

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha vuelto a celebrar a través del Museo de Almería, talleres presenciales en las Residencias de Personas Mayores. El regreso de estas actividades tuvo lugar el pasado miércoles 23 de junio en la Residencia “La Purísima” de Almería, con el taller “Cultura Andalusí, cultura servida en barro”, en el que participaron 22 personas.

Este taller, que forma parte del proyecto “El museo viaja a la Residencias de Mayores”, trata la temática de la herencia gastronómica andalusí y se ha realizado al aire libre en el patio de la residencia y cumpliendo todas las medidas AntiCovid.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha elogiado este programa que tiene como objetivo principal “la inclusión de miembros de la comunidad, en este caso nuestros mayores, a los que la situación sanitaria ha dejado en una especial situación de vulnerabilidad”. Además, Cabrera ha indicado que la base de la actividad es “la referencia a un entorno cultural reconocible y la interactuación manual y personal”.

El taller tiene una duración de 120 minutos y para el mimso se han seleccionado contenidos que vinculan las herencias tradicionales andalusíes de la cocina almeriense con sus realizaciones cerámicas más características, desde las actuales producciones artesanas a las más antiguas decoraciones de piezas de vajilla de la antigua al-Mariyya.

El taller ha tenido dos partes. Por un lado se ha realizado una breve introducción de la temática sobre los productos, tratados, recetas, vajillas, que llegaron hasta Almería a través del legado andalusí, mediante ilustraciones e imágenes y por otro lado, se ha realizado una manualidad, recreación de un ataifor (plato de la vajilla andalusí) con las mismas decoraciones utilizadas en al-Mariyya.

Asimismo el personal de terapia ocupacional del centro se ha coordinado con la organización del taller para suministrar a los participantes todos los elementos de trabajo necesarios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios