www.noticiasdealmeria.com
El Parlamento Andaluz aprueba 15 mejoras en colegios de El Ejido

El Parlamento Andaluz aprueba 15 mejoras en colegios de El Ejido

miércoles 17 de marzo de 2021, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Espinosa: “Con Juanma Moreno hemos pasado del chabolismo educativo del PSOE a empezar a resolver el déficit en infraestructuras educativas de El Ejido”



Por primera vez en la historia del Parlamento Andaluz hoy se ha aprobado una iniciativa relacionada con las infraestructuras educativas en el municipio de El Ejido, que ha defendido la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, y que va a suponer un impulso muy importante para 15 centros educativos de la localidad que serán construidos, ampliados o mejorados.

Se trata, según ha explicado la parlamentaria popular, de una reivindicación histórica del municipio al Gobierno andaluz, tanto por parte del ayuntamiento, como de la comunidad educativa y de las familias de los casi 20.000 alumnos que estudian en estos centros que se habían quedado anticuados y pequeños como consecuencia del importante crecimiento en número de habitantes que se ha producido en núcleos de población como Almerimar, Balerma o Santa María del Águila.

Ahora, tras muchos años de incumplimientos por parte del PSOE, por fin el Gobierno de Juanma Moreno va a dar prioridad a la construcción de un IES y un CEIP en Almerimar, así como un CEIP en Ejido Sur. También se llevará a cabo la ampliación de centros como el Francisco Montoya y La Paz en Las Norias, el IES Murgi y Teresa de Jesús en Santo Domingo, el centro Andalucía y el IES de Santa María del Águila, y el Jesús de Perceval en Venta Carmona. Y se van a mejorar centros como el CEIP Solymar en Matagorda, el IES Mar Azul en Balerma, el CEIP San Agustín, el CEIP Loma de Santo Domingo y el Punta Sabinar.

“Durante más de 38 años hemos sufrido que la Junta de Andalucía diera la espalda al municipio de El Ejido, a los jóvenes, niños y niñas que han estudiado hacinados, en centros en mal estado, que han tenido problemas para acceder a los comedores escolares o acceder a una plaza de FP. Este ha sido el chabolismo educativo que la Junta socialista dio a nuestro municipio”, ha denunciado Espinosa.

Afortunadamente, ha continuado la parlamentaria popular, la situación ha cambiado y tenemos un gobierno de PP y Cs que ha reconociendo la importancia y necesidades en infraestructuras educativas en El Ejido, y al que pide “celeridad” y “una apuesta decidida” por solventar esta situación y que finalmente El Ejido cuente con las infraestructuras educativas que nuestros niños se merecen.

Rosalía Espinosa ha destacado también el apoyo que el PSOE ha dado al punto primero de la iniciativa en el que se reconoce un déficit histórico en materia de infraestructuras educativas en El Ejido, y ha recordado que a pesar de las continuas peticiones por parte del municipio, Susana Díaz nunca las escuchó ni cumplió con lo prometido.

Además ha señalado que gracias a la Junta y a pesar de la pandemia nuestros escolares y los centros educativos están preparados para dar clases telemáticas, nuestros profesores están siendo vacunados, tenemos clases seguras, se está trabajando en poner fin a la brecha tecnológica y todo ello lo hemos conseguido acometiendo además los planes de infraestructuras de ampliación, reforma y nueva construcción de los colegios necesarios en nuestra localidad.

“Pedimos al Partido Socialista que apoye una financiación justa para Andalucía y que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a dar a nuestra comunidad las vacunas que nos corresponden para poder seguir administrando dosis al personal docente. Pedimos equidad en el reparto, información sobre los criterios que se siguen y más transparencia, porque de acuerdo a nuestra población nos corresponde un 17,91% del total a distribuir y sin embargo, entre el 27 de febrero y el 12 de marzo solo nos ha llegado un 15,5% de las dosis repartidas de Pfizer y Moderna”, concluye.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios