www.noticiasdealmeria.com
El PP acusa a Susana Díaz de “pedir en seis meses lo que el PSOE no hizo en 37 años”
Ampliar

El PP acusa a Susana Díaz de “pedir en seis meses lo que el PSOE no hizo en 37 años”

viernes 12 de julio de 2019, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Herrera le recuerda a Susana Díaz que la Consejería de Sanidad está preparando la Ley de Atención Temprana de forma consensuada con el sector


El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha acusado hoy a la portavoz del PSOE-A, Susana Díaz, de “pedir en seis meses lo que el PSOE no hizo en 37 años”, después de que venir a la provincia y exigir al Gobierno de Juanma Moreno más recursos para la atención temprana en Andalucía.

Herrera señala que mientras que el Partido Popular ha estado en la oposición ha demandado año tras año “más inversión y mayor ejecución” en cuanto a Atención Temprana, incluso ha presentado enmiendas a los presupuestos, y en todos los casos Susana Díaz ha obviado estas peticiones, por lo que ahora no puede venir como “abanderada de la causa” cuando su partido no se ha preocupado por estos niños.

En este sentido le recuerda a Díaz que en 2017, año en el que ella era presidenta de la Junta, los menores andaluces no recibieron más de 50.000 sesiones adjudicadas, en el caso de Almería 8.300, como consecuencia de la mala planificación y limitaciones del Decreto, lo que abocaba a las familias a gastarse el dinero en centros privados para sus hijos.

Ramón Herrera señala que con el Gobierno del cambio se ha producido un cambio radical en cuanto a la Atención Temprana ya que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dejado claro que apuesta por una Ley de Atención Temprana que nazca del diálogo entre entidades, profesionales y familias.

Además, en el día de ayer se reunió con miembros de la Fundación Antonio Guerrero y se comprometió a dar una respuesta a las necesidades que presentan estos niños.

“Juanma Moreno va a cumplir con la Atención Temprana como hace cada vez que promete algo. Susana Díaz por el contrario no puede decir lo mismo porque no fue capaz de sacar adelante esta Ley y únicamente se aprobó un Decreto, que desde el PP consideramos que es manifiestamente mejorable, en el que además no se recogían las demandas de las entidades, familias y profesionales”, ha dicho.

El parlamentario popular recuerda también que cuando el PP estaba en la oposición, Juanma Moreno presentó una Ley sobre Atención Temprana que estaba consensuada con las familias y que ampliaba los derechos y la atención por niño, Ley que fue rechazada por el Partido Socialista como bien recuerdan las numerosísimas familias que acudieron ese día al pleno del Parlamento.

Ramón Herrera manifiesta que el Gobierno andaluz está trabajando sin descanso para impulsar todo lo que dejó sin terminar el Gobierno del PSOE, que fue mucho, y vuelve a reiterar el compromiso del partido y del Gobierno andaluz con la Atención Temprana a la que para 2019 se han destinado más de 32 millones de euros.

“En 2015 se presupuestaron 9,5 millones para los Centros de Atención Infantil Temprana pero se ejecutaron 7,4 millones, dejando sin invertir más de 2,1 millones, casi la cuarta parte del presupuesto. En 2016, 14,3 millones de los que a 31 de diciembre sólo habían ejecutado 12,5 millones, y en 2017 se presupuestaron 20,9 millones, pero al final solo se ejecutaron 17,7 millones. Es decir “en sólo tres años 7,1 millones en transferencias presupuestadas para los Centros de Atención Infantil Temprana se quedaron sin ejecutar”, ha dicho.

Finalmente ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno va a seguir trabajando para que Andalucía tenga la Atención Temprana que se merecen nuestros niños.

CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

Por otra parte se ha referido al Centro Andaluz de la Fotografía y ha pedido a la portavoz del PSOE-A que antes de visitar la provincia se informe de la realidad sobre este asunto que no es otra que “este centro no se va a desmantelar como así asegura ella”.

“Las declaraciones de Susana Díaz son falsas. La Junta ha apostado y lo seguirá haciendo por el CAF, para que se mantenga como un referente de la cultura almeriense y andaluza que es lo que quieren los almerienses y el compromiso del Partido Popular”, ha afirmado.

En cuanto a la destitución de Rafael Doctor ha vuelto a insistir en que se ha producido porque antes el CAF dependía de la Dirección de Fotografía de la Agencia y ahora dependerá de la Dirección de Artes Visuales de la Agencia que llevará aparejada la dirección del CAF, por lo que se sacará a concurso para buscar el mejor perfil.

Finalmente, pide a Susana Díaz que reflexione y recuerde que por ejemplo en el caso del Instituto Cervantes el Consejo de Ministros del PSOE sustituyó a Juan Manuel Bonet por Luis García Montero, poeta, ensayista y novelista que milita en IU desde hace años y que en 2015 fue el candidato de esta formación a la Comunidad de Madrid.

“Que se quede tranquila Susana Díaz porque nosotros elegiremos al director del CAF por concurso y no tendrá carné del PP, otros directores como el nombrado anteriormente no pueden decir lo mismo”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.